domingo, 26 de noviembre de 2017

EL BAILANTERO, POR PENALES, ESTÁ EN SEMIS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético La Amistad pasó a Semifinales del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense al superar al Club Social y Deportivo La Libertad por la vía de los penales (4-1) después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos. El Bailantero enfrentará a El Ñango en la próxima instancia donde, además, definirán una plaza para el torneo Federal C 2018.

En un partido entretenido y con buen fútbol, con ambos intentando sacar ventaja gracias al buen pie. La Libertad sacó una luz de ventaja en la primera parte del partido. Se acercó con más peligro al área rival y contó con algunas situaciones claras de gol. Gracias al trabajo por las bandas de Arce y Domínguez, Tello tuvo las primeras oportunidades. La Amistad apostó a la creación de Cano Martínez, la recuperación de Guerrero y la velocidad de Gilardi por la derecha pero no pudo quebrar la defensa albirroja.


Tello cabeceó en el punto penal pero Berrocal tapó con rebote y Campos la tiró por arriba. Después el mismo Tello remató arrastrado entrando al área en otra buena acción de Berrocal en las más claras que tuvo el Albirrojo, antes del cambio de frente de Arce que encontró a Domínguez en el área para abrir el marcador. El buen trabajo defensivo de los dos equipos evitó las jugadas de peligro en lo que restaba del primer tiempo.

En la segunda parte el trámite cambió. La Amistad buscó el empate y tuvo oportunidades desde los primeros minutos pero Carrizo no estuvo certero en la definición y Villegas se quedó con el intento de Martínez. También La Libertad pudo aumentar la ventaja pero Tello la tiró por arriba al intentar aprovechar un error defensivo del Bailantero.


La Amistad generaba más pero sin mucho peligro y tuvo que esperar a una polémica jugada donde el árbitro Pérez vio mano dentro del área albirroja. Beltrame cambió el penal por gol para empatar el partido. Pudo pasar adelante en el marcador pero el recién ingresado Benítez desvió su remate por unos centímetros. Los minutos finales fueron toda adrenalina buscando la diferencia pero sin generar opciones claras de gol.

La paridad del resultado se mantuvo y la lotería de los penales favoreció al Bailantero que tuvo una definición perfecta, acertando los cuatro intentos realizados, frente a la errática ejecución de La Libertad donde Damián Cabrera elevó su remate y Domínguez lo estrelló en el palo. Ahora el conjunto de Ingeniero Giagnoni recibirá a El Ñango en una de las Semifinales.

SÍNTESIS:

La Amistad (1) [4]: Facundo Berrocal; Agustín Romero, Marcos Trevizan, Martín Romero, Carlos Aguilar; Miguel Gilardi, Lucas Guerrero, Abel Quintanilla, Alejandro Martínez; Agustín Beltrame y Lucas Carrizo. DT: Antonio Guerrero.

La Libertad (1) [1]: Enzo Villegas; Agustín Cabrera, Facundo Ramero, Damián Cabrera, Juan Coria; Mauricio Domínguez, Nabil Ponti, Fabricio Jil, Lucas Arce; Cristian Tello y Dihué Campos. DT: Juan Abba.

Goles: PT 21’ Domínguez (LL).
ST 29’ Beltrame -p- (LA).
Cambios: ST 15’ Federico Rivarola x Tello (LL) y Emanuel Matta x M. Romero (LA), 24’ Emanuel Aciar x Ponti (LL), 34’ Exequiel Benítez x Carrizo (LA) y 46’ Matías Cano x A. Cabrera.
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Jorge Sombra y Leonardo Sosa. Cuarto árbitro: Jorge Tito.
Cancha: Estadio Mario Manzur.
Incidencias: No hubo.
Definición por penales: Para La Amistad convirtieron Trevizan, Aguilar, Beltrame y Matta. Para La Libertad convirtió Campos y erraron D. Cabrera y Domínguez. 
Figura: Carlos Aguilar (LA).

GALERÍA DE FOTOS




























3 comentarios:

  1. Libertad si no le ganaron a esos muertos no le ganan a nadie

    ResponderEliminar
  2. pobres los de Libertad , tanto lio hicieron mandando nota al concejo federal para no jugar el fin de semana pasado para poder contar con los jugadores del Federal B en la liga y pierden, eso se llama justicia divina , y agradezcan a Montecaseros si no volvían a la liga

    ResponderEliminar
  3. Jaja que envidia que le tienen a Libertad pedazos de putos, seguro son dirigentes pobres que no tienen nada para armar la porqueria de club que tienen jaja sigan laburando para su club para que tenga aunque sea pasto la cancha POBRES

    ResponderEliminar