EL CHACA GOLEÓ AL ALBIRROJO EN EL CIERRE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Atlético San Martín superó por 4 a 0 en su estadio a Club Social y Deportivo La Libertad en el marco de la 18ª fecha, última, de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. Un duelo donde ninguno de los dos jugaba por nada, que por momentos se caldeó sin sentido alguno, y donde terminó imponiéndose la certeza del Chacarero en los pocos ataques que hubo en total.

Partido a puertas cerradas, nada en juego para los dos elencos. Poco podía esperarse de este duelo y no fue mucho lo que hubo para rescatar pese a la goleada. San Martín había quedado con la bronca de no haber podido clasificar, La Libertad con la tranquilidad de la permanencia. Los dos intentaban concluir la etapa clasificatoria de la mejor manera con una victoria.


Sin embargo, la primera etapa fue bastante pobre, por no decir muy mala. Tanto Videla como Villegas eran espectadores de lujo de los vagos intentos de sus compañeros por generar algo. La más clara, y la única acción de peligro, fue un cabezazo en soledad de Juan Moyano que se fue desviado. El resto de la etapa tuvo mucho roce innecesario con un cruce entre Carrasco y Navalón donde terminaron cruzándose Cabrera y Coca.

En el complemento, golpeó de entrada el Chacarero. A los 2’ Martín punteó un balón, dentro del área lo controló Moyano, intentó gambetear y el esférico le quedó a Coca que remató esquinado para el 1-0. La respuesta del Albirrojo fue inmediata cuando Videla tapaba un intento de Campos, que recibió en solitario. El arbitraje no dejaba conforme a ninguno, pero mucho menos a la visita.


A los 12’ Villaseca envió un centro, Sandoval bajó el balón de cabeza, Juan Moyano cabeceó al travesaño, en el rebote Martín le dio de cabeza y salvaron en la línea, pero en el nuevo rebote Martín concretó el 2-0. Este tanto generó más enojo en el banco visitante porque se pedía carga previa sobre el arquero Villegas. Y minutos más tarde se desató la bronca.

El asistente Pérez llamó al árbitro Polanco y le señaló la expulsión del DT Abba y del médico visitante, cuando el colegiado fue a expulsarlos, se produjo un encontronazo con reproches e insultos hacia el juez y el asistente N°1 por su pobre labor en el encuentro. Una vez reanudado el encuentro, los rivadavienses habían quedado como fue de foco del partido.


Fue ahí cuando el León aprovechó para ir por más. Villegas se lució tapando primero el intento de Echarri y luego el de Illanes. La Libertad aún así tuvo una acción clara ara descontar, pero Domínguez falló con el arco a merced. Sobre los 32’ el Gato Villaseca recibió de Orué y de media vuelta fusiló a Villegas ara concretar el 3-0. El partido estaba definido pero aún quedaba más.

Videla se lucía ante un muy buen cabezazo de Campos impidiendo el descuento. La respuesta llegaba a través de Echarri con un remate elevado sobre el ángulo. A los 40’ Navalón y Campos se cruzaban en mitad de cancha, el asistente Pérez lo informó y terminó viendo la segunda amarilla el delantero visitante. Poco después Echarri le puso cifras definitivas al encuentro.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (4): Javier Videla; Julián Moyano, Nahuel Navalón, Maximiliano Sandoval, Franco Orue; Federico Martín, Federico Illanes, Franco Coca; Javier Villaseca, Juan Echarri y Juan Moyano. DT: Sergio Martínez.

Club Social y Deportivo La Libertad (0): Enzo Villegas; Stefano Ponce, Facundo Ramero, Fernando Abba, Misael Álvarez; Hernán Alarcón, Sebastián Carrasco, Damián Cabrera, Nabil Ponti; Mauricio Domínguez y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Goles: ST 2’ Coca (SM), 12’ Martín (SM), 32’ Villaseca (SM) y 43’ Echarri (SM).
Cambios: ST 3’ Fabricio Jil x Álvarez (LL), 10’ Cristian Tello x Carrasco (LL), 16’ Hernán Cuello x Alarcón (LL), 25’ Benjamín Salvador x Juan Moyano (SM), 32’ Jonathan Acosta x Coca (SM) y 38’ Nicolás Correa x Villaseca (SM).
Árbitro: Ángel Polanco (Tupungato). Asistente: Facundo Pérez (Tupungato) y Héctor Sosa (Eugenio Bustos).
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 18' Expulsado el DT Abba (LL) y 40’ Expulsado Campos (LL) por doble amarilla.
La Figura: Federico Illanes (SM).

GALERÍA DE FOTOS





































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE