EL CMK TIENE SUS CAMPEONES 2017

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook CMK.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING DE PISTA 2017

En la jornada dominical se disputó el Gran Premio Coronación del Campeonato Mendocino de Karting de Pista en el kartódromo Ciudad de San Martín que dejó a ocho campeones. Campione (Infantil), Cagnolo (Promocional IAME 60), Samcov (Pre Junior), Martín (Senior Súper Pro), Granjeto (Master), Isaías Saéz (Súper 4 Tiempos), Imberti (Guerrero cadetes) y Díaz (Guerrero avezados).

La calurosa jornada del domingo no fue impedimento para que el karting mendocino cumpliera con su última fecha y definiera a los campeones del año 2017. No era un día más, era un día a todo o nada para varios pilotos, era un día para que ocho de ellos subiera al podio como campeón de alguna categoría. Y por eso se dieron competencias muy interesantes.

En la categoría Senior Súper Pro, Tomás Martín, que logró ser el mejor en la Clasificación, consiguió arrebatarle la consagración a Lucas Vicino, quien llegaba como líder y además como vencedor en las dos Series del día. Tommy fue escolta en las dos Series pero triunfó en la Final, donde Vicino, tuvo que abandonar a una vuelta del final y no pudo alzarse con el título.

En esa misma carrera estaba en juego la categoría Master, allí el local Martín Granjeto se quedó con el título y dejando con las manos vacías a Maximiliano Brenot, Juan Manuel Basco y Federico Álvarez Storni. En la Súper 4 Tiempos el palmirense Isaías Sáez logró terminar mejor que Víctor Imburgia en la Final y así heredó el N°1 que el año anterior había sido de su hermano Ángel.

El neuquino Franco Samcov se quedó con el título en la categoría Pre Junior en lo que era una disputa con Tomás Vitar y Emanuel Iruela. Los tres fueron protagonistas en cada evento de la jornada; pero en la Final, Vitar (había ganado Clasificación y las dos Series) se quedó a 6 vueltas, mientras Samcov alcanzó la victoria que le permitió alzarse con la corona de la divisional.

Por otra parte, el cordobés Stefano Cagnolo triunfó en la categoría Promocional IAME 60. En el mano a mano con Luciano Vicino le bastó con la diferencia con la que llegó a San Martín ya que fue segundo en la Clasificación, tercero en la 1ª Serie, 1º en la 2ª Serie y segundo en la Final, ganada por Vicino. Así otro título se fue afuera de nuestra provincia.

Lautaro Campione venció al sanjuanino Nicolás Vargas en el mano a mano en la categoría Infantil. El mendocino se quedó con la Clasificación y la 1ª Serie, mientras que fue escolta del de la vecina provincia en la 2ª Serie y en la Final. Eso le alcanzó al pequeño para consagrarse. Por último, en la categoría Guerrero, fueron campeones Gerónimo Imberti (Cadetes) y Sergio Díaz (Avezados).

FUENTE: FeMAD.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE