lunes, 20 de noviembre de 2017

EL LOBO DEL NORTE GANÓ Y QUEDÓ EXPECTANTE

Por Rodolfo Barrera (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Club Social y Deportivo Montecaseros venció por 3 a 2 a Andes Football Club en un partido parejo por la 18ª fecha, última, de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. Esta victoria le permitió al Albinegro acomodarse en la cima de manera momentánea, a la espera del partido de Huracán San Rafael, que definirá sus posiciones y rivales de la próxima instancia.

Al haber conquistado la clasificación, con el partido protestado, Montecaseros tenía ahora el objetivo de ganar para aspirar a quedarse con el primer puesto del grupo. Enfrente tenía un rival como Andes que no tenía nada para perder o ganar, su objetivo de permanencia ya había sido logrado. Así fue que el Lobo del Norte salió con todo y golpeó rápido.

Solamente habían transcurrido 4’ de juego cuando Suárez de cabeza puso el 1-0 tras un cabezazo de Basterrechea. Minutos más tarde los dirigidos por Marcelo Gerardi contaban con una inmejorable posibilidad de aumentar la ventaja, pero el arquero Seoane le tapó el penal a González, justamente a quien se lo habían cometido. Ese momento le sirvió al Croto para reaccionar.

Solo unos minutos después Devia conquistaba la igualdad a través de un tiro libre. Pasados los 20’ el local sufría una baja por la lesión de Figueroa, en su lugar ingresaba Fondere. El resto de la primera etapa no contó con acciones importantes de peligro sobre los arcos. Los Albinegros se iban al descanso sabiendo que deberían salir al complemento a buscar el triunfo.

Sin embargo, al regreso, el elenco alvearense tuvo una situación clara para ponerse arriba pero el cabezazo de Domínguez se fue apenas desviado. Y en la respuesta no pudo el colo Sosa ante la resistencia de Seoane. El segundo gol de Montecaseros llegó de pelota parada. Centro de Stipech, anticipó Barreto en el primer palo y por el medio con un frentazo Castañeda puso el 2-1 a los 22’.

Quedaba bastante por jugar y no debía confiarse el anfitrión. Y no tuvo mucho tiempo para cuidar el marcador porque que el Auriazul aprovechó las falencias defensivas del Lobo del Norte, que había perdido la solidez en la última línea, y volvió a poner todo igual. Un pelotazo partió desde la defensa de Andes, Domínguez tomó el balón y apenas pisó el área, remató cruzado venciendo al arquero local.

Todo parecía que el Albinegro volvía a empatar y se quedaba sin chances de ser primero, pero sobre el final, Castañeda en posición de ataque remató desde afuera con la fortuna de que su disparo se desvió y se metió en el arco. Así, Montecaseros volvió a ganar en el campo de juego tras una larga racha y se acomodó primero. Aunque deberá aguardar al duelo de Huracán San Rafael (obligado a ganarle a Palmira) para saber su colocación final y su rival (Sportivo Del Bono o Sportivo Peñarol) en la próxima instancia.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (3): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Matías Figueroa, David Castañeda; Rodrigo Stipech, Emiliano Barreto, Jonathan Suárez, Daniel Agostinelli; Lucas González y Fernando Araujo. DT: Marcelo Gerardi.

Andes Football Club (2): Maximiliano Seoane; Maximiliano Illanes, Javier Orozco, Axel Barón, Edgardo Manzano; Lucas Pardo, Sebastián Garay, Javier Devia; Pablo Sánchez, Pablo Cagliero y Franco Domínguez. DT: Adolfo Araya.

Goles: PT 4′ Suárez (M) y 13′ Devia (A). ST 22′ y 47’ Castañeda (M) y 25′ Domínguez (A).
Cambios: PT 21′ Juan Pablo Fondere x Figueroa (M). ST al inicio, Germán Sosa x González (M), 14′ Cristian Farías x Devia (A), 39′ Jonathan Pérez x Cagliero (A) y Sebastián Cortez x Stipech (M) y 45′ Brian Espinosa x Sánchez (A).
Árbitro: Martín Guallan. Asistentes: Germán Malovini y Franco Gachinat.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 11′ Seoane (A) le contuvo un penal a González (M).
La Figura: David Castañeda (M).

No hay comentarios:

Publicar un comentario