martes, 21 de noviembre de 2017

EL NARANJA SE METIÓ ENTRE LOS CUATRO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: SÚPER LIGA – TORNEO CLAUSURA

Centro Deportivo Rivadavia superó por 85 a 83 en su visita a Club Mendoza de Regatas por el segundo juego de la serie de Cuartos de Final del torneo Clausura de la Súper Liga. Así el Naranja barrió la serie 2-0 y clasificó a las Semifinales. En dicha instancia este miércoles se cruzará con Asociación Deportiva Anzorena, iniciando la serie en la Sexta Sección.

En los primeros momentos Rivadavia arrancó mejor posicionado en ataque, abriendo la cancha y generando mucha movilidad del balón. Del otro lado, Regatas, apostó por tomar tiros exteriores, pero no le resultó, y los primeros puntos los consiguió dentro de la pintura. En los últimos 5’ el local ajustó la defensa, siendo más intenso y pudo empatar el marcador en 16. Ronco ingresó al juego y aportó un plus para que el Naranja pudiese terminar arriba en el tablero.

Orrego por el lado local y Ronco por el visitante fueron quienes lideraron el goleo inicial. El Hueso fue dominante en la mayor parte del cuarto. Sin embargo, a partir del ingreso de Jeremías Bustos, quien aportó velocidad al juego, el Lago aprovechó la caída de nivel rivadaviense en los últimos minutos y logró terminar la primera mitad ganando 40-38.

La tercera parte inició con un Regatas encendido. Scarpa anotó 2 triples que llevaron a sacar nueve de ventaja. Luego del minuto obligado por parte de Rivadavia, la visita se repuso y descontó, colocándose a solo 2 puntos. Otros 2 triples, pero esta vez de Bustos, parecían darle gran impulso al local, sin embargo, bajo la guía de Arancibia, los dirigidos por Camino mejoraron la actuación, presionaron en toda la cancha, obligaron a imprecisiones y pérdidas de Regatas, dieron vuelta el cotejo y se fueron al último cuarto ganando 62-58.

Los esteños mantuvieron el nivel los primeros minutos del último segmento. Francese aportó buenas herramientas en el juego ofensivo para seguir con el liderazgo del partido. Pero en el último tramo, el equipo de Bisole levantó el ritmo, metió más intensidad y se puso un punto abajo a falta de 2’ por jugar. Faltando 30” Ronco maniobró en la pintura y con un gancho puso al Naranja 84-83 arriba.

Cuando restaban 14’’, Regatas tuvo una mala salida desde el lateral, Francese robó y lo cortaron con falta. Encestó solo el primero y Regatas, tras capturar el rebote del segundo tiro libre, nuevamente, perdió la pelota por un mal pase. Tras el saque lateral del visitante, no pudieron cortar con falta otra vez y la chicharra marcó el 85-83 final.

Así Rivadavia ganó ajustadamente, ante un rival que hizo tantos méritos como la visita para llevarse el partido, pero que falló en el momento decisivo. En semifinales enfrentará a Asociación Deportiva Anzorena y buscará tomar revancha de las últimas dos eliminaciones frente a este equipo en la misma instancia.

SÍNTESIS:

Club Mendoza de Regatas (83): Facundo Cantalejo 9; Matías Scarpa 18, Sergio Rosales 5, Rodrigo González 14; Joaquín Orrego 22 (FI); Jeremías Bustos 14, Farid Carra 1. DT: Esteban Bisole.

Centro Deportivo Rivadavia (85): Marcos Caparros 0; Stefano Arancibia 18; Guido Francese 15; Federico Vignoni 6; Dalmiro Martín 11 (FI); Fernando Ronco 19; Giovanni Francese 10; Agustín Gómez 4; Juan Cano 2; Khalil Adaro 0; Juan Sosa 0; Franchesco Magnaldi 0. DT: Juan Camino.

Estadio: Federación de Box.
Árbitros: Mario Aluz – Sebastián Mellado.
Parciales: 19-21; 40-38 y 58-62.
Tiros libres: Regatas 19/24; Rivadavia 8/13.
Cinco faltas: No hubo.
Figura: Stefano Arancibia (Rivadavia).

FUENTE: Salto Inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario