¡EL VERDE ESTÁ EN LA FINAL!

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FUTSAL: PRIMERA C – TORNEO CLAUSURA

Municipalidad de Junín “B” lo hizo, volvió a ganarle a Club Jockey “D” (Universidad Maza) esta vez por 6 a 5 en condición de visitante en el marco del juego de Vuelta de las Semifinales y así clasificó al duelo por el título y el ascenso. El Verde ha demostrado un gran potencial y por eso la ilusión esteña va en aumento. Enfrentará a Nicolás Ojeda.

Tras la gran victoria como local, Junín viajaba hasta la Capital con mucha confianza en que podía lograr su cometido de alcanzar el duelo por la consagración. Y así fue, el conjunto de Marcos Décimo demostró de qué está hecho y dio un nuevo paso hacia la máxima aspiración que es el ascenso a la Primera B. El Verde tiene con qué y buscara hacerlo efectivo.

En el duelo disputado en la Universidad Maza, la primera parte fue electrizante, palo por palo, golpe por golpe. Los juninenses se pusieron al frente a través de Gustavo Miguez. Pero a los pocos segundos igualó Matías Napoli. Era todo muy equilibrado hasta que a los 8’ Matías Españon logró el 2-1 para el anfitrión. Pero algunos minutos más tarde Nahuel Campos le volvía a poner paridad al duelo.

Ninguno conseguía distanciarse para encontrar algo de tranquilidad. Sobre los 14’ Damián García volvía a darle la ventaja al Verde. Pero Españon aparecía una vez más con el 3-3. Estaba claro que no sería fácil para ninguno de los dos poder imponerse, y que quien tuviera mayor paciencia, certeza y resistencia, festejaría. En el cierre Facundo Campos puso el 4-3 visitante, pero Domínguez igualó.

Tras esta gran primera etapa de ida y vuelta, donde el control del trámite estuvo repartido, se esperaba un complemento igual o mejor. Sin embargo, la acumulación de faltas, las amarillas y las dos expulsiones sufridas por los universitarios (Matías D’Angelo y Matías Napoli) dejaron entrever que el encuentro era más trabado y con mayor roce que juego.

Lucas Fernández le daba la ventaja a Junín, que comenzaba a resguardase y cuidar la diferencia mínima. Jockey estaba obligado a ir en busca de la igualdad y más si quería forzar el alargue. Pero no fue recién hasta los minutos finales que Abel Fernández logró el 5-5 y la esperanza local estaba viva. Pero duró muy poco porque de inmediato Nahuel Campos se vistió de verdugo conquistando el 6-5.

Ese gol terminó por sentenciar las esperanzas de la “UMaza” y darle el pasaje a la Final a Junín “B”. Ciertamente la confianza ha aumentado para los dirigidos por Décimo y han podido demostrar su potencial, el desempeño en las instancias eliminatorias así lo ha reflejado. Ahora deberá cruzarse a todo o nada con Nicolás Ojeda (había sido eliminado por La Estanzuela en Cuartos, pero incluyeron mal un jugador y la protesta llegó a buen puerto).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE