EL VERDE MANTIENE LA LÍNEA TRIUNFAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Prensa CSDJ).

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Club Social y Deportivo Junín sumó su cuarta victoria consecutiva por la División Cuyo del Torneo Federal de Básquetbol. El Verde superó por 79 a 74 a Jachal Básquetbol Club de San Juan en condición de visitante. Así los esteños, pese a tener algunas ausencias, dejan claro que quieren ser protagonistas de la competencia. El viernes próximo reciben a 9 de Julio de Rio Tercero.

Iniciaba mejor la noche el conjunto sanjuanino adelantándose 8-3 en el marcador, pero Junín emparejaba acciones y pasaba al frente 11-10. Con Sarruf y Carrizo nuevamente el control era para los anfitriones. Pero la paridad era tal que se recuperaba rápidamente el Verde y se mantenía a tiro. Así se iba el primer cuarto en favor de Jachal por 20-19.

Con un parcial 7-0, con 7 puntos de Amoros, antes de cumplirse 2’, los dirigidos por Cabañez pasaron al frente 26-20. Pero Sarruf y Uzair se encargaron de ponerle equilibrio al trámite. Amoros con una bomba desnivelaba nuevamente, pero ahora el juega era mucho más parejo. Entraban en el palo por palo y ninguno de distanciaba. Nuevamente le ventaja era mínima (45-44) para el local.

Así como en el segundo cuarto, el Verde iniciaba mejor con dobles de Guevara y Paparini para pasar al frente 48-45. Pero Sarruf impedía que aumentaba la diferencia y acompañado por Uzair e Insaurralde ponían al frente a Jachal 55-50. El Negro Guevara era el encargado de la reacción esteña. Pero luego los locales se alejaban a seis. Aunque en el cierre Junín quedó 62-64.

Los diez minutos finales eran inciertos por la paridad que había tenido el trámite hasta el momento. Manrique acertaba desde el perímetro para Jachal, pero respondía por la misma vía Chori Funes. El local se adelantaba y Núñez igualaba, hasta que Funes adelantó a Junín 71-69. Desde ese momento siempre estuvo al frente el Verde para terminar cerrando el juego con su cuarto triunfo seguido.

SÍNTESIS:

Jachal Básquetbol Club -San Juan- (74): Gastón Machado 6; Julio Carrizo 10; Ismael Sarruf 26; Luis Insaurralde 11; Cristian Manrique 6 (FI); Enzo Machuca 0; Juan Romero 0; Marcos Uzair 15; Juan Cruz Portillo 0; Fabricio Cabañas 0. DT: Enrique Alonso.

Club Social y Deportivo Junín (79): Emiliano Carpinetti 9; Pedro Amorós 16; Rodrigo Funes 12; Agustín Paparini 18; Gastón Guevara 19 (FI); Matías Nuñez 5; Lorenzo Alaniz 0. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Papa Francisco.
Árbitros: Romina Morales – Lucas Luna.
Parciales: 20-19; 45-44 y 64-62.
Tiros Libres: Jáchal 12/14 – Junín 11/18.
Cinco Faltas: Insaurralde, Uzair.
Figura: Gastón Guevara (Junín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE