sábado, 11 de noviembre de 2017

EL VERDE SIGUE SUMANDO VICTORIAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Club Social y Deportivo Junín superó por 101 a 72 a Sportivo 9 de Julio de Rio Tercero en una nueva jornada del torneo Federal. Así el Verde sumó su quinto triunfo consecutivo para ser líder de la División Cuyo. Los esteños son protagonistas y pretenden continuar siéndolo. El fin de semana próximo viajarán a La Rioja donde tendrán doble fecha.

Para Junín era un duelo donde buscaba revancha, ya que el rival era el único que lo había derrotado y justo en el debut; además de intentar mantener el buen andar como local y en general. El primer parcial fue parejo, aunque Paparini y Núñez pudieron marcar diferencias abajo del aro. A 9 de Julio le costaba acomodarse y por eso el primer cuarto era favorable al Verde por seis unidades (21-15).

En los segundos 10 minutos, Paparini y Núñez continuaban destacándose en la zona pintada, pero ahora se les sumaba Guevara desde el perímetro. Así minimizaban la buena labor de Rosales y Luchino, ambos aportando 8 puntos en el cuarto. En los anfitriones también ingresaron Pérez y Seoane para sumar minutos y aportaron lo suyo para irse al frente 50-37 al descanso largo.

El marcador reflejaba la diferencia que mostraban los dirigidos por Diego Cabañez en el rectángulo de juego. Y en el tercer período continuó en aumento ya que el ritmo y la intensidad las definía el Verde. Guevara iniciaba con todo y se le sumaban más tarde Funes, Seoane y Núñez. No encontraba la forma de reaccionar el elenco cordobés pese al aporte de Melo y Acosta.

Los diez minutos finales no fueron diferentes, aunque la presión generaba mayor cantidad de errores en la visita y permitía a Paparini, Funes, Núñez y Carpinetti liquidar el pleito, sacando en un momento más de 30 puntos. Rosales fue el único capaz de vulnerar hacia el aro esteño, pero no era suficiente para torcer el rumbo de una nueva victoria de Junín, la quinta consecutiva.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (101): Emiliano Carpinetti 7, Pedro Amoros 7, Rodrigo Funes 10, Agustín Paparini 23, Gastón Guevara 17 (FI); Pedro Pérez 6, Nicolás Seoane 9, Matías Núñez 18, Lorenzo Alaniz 4 y Nahuel Abrego. DT: Diego Cabañez.

Club Sportivo 9 de Julio -Rio Tercero- (72): Jeremías Acosta 10, Gastón Luchino 10, Martín Melo 15, Juan Prono 2, Ramiro Maldonado 3 (FI); Santiago Assum 5, Santiago Rosso 4, Emiliano Rosales 18, Gerardo Rivarola 3 y Augusto Bruera 2. DT: Bernardo Lardone.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Francisco Bataller – Martín Agüero.
Parciales: 21-15, 50-37 y 77-53.
Tiros Libres: Junín 20/25 – 9 de Julio 14/15.
Cinco Faltas: No hubo.
Figura: Emiliano Carpinetti (Junín).

FUENTE: Salto Inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario