GOLEADA EN EL SUPERCLÁSICO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club California del Este ganó de manera contundente en el superclásico de Santa Rosa al golear a Club Social y Deportivo La Dormida por 7 a 2 en la cancha de Arenas Raffo por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga Santarrosina. Los Gringos se recuperaron de la derrota en la fecha pasada y ahora son unos de los punteros de la Zona A.

Con el atractivo y la promesa de buen fútbol que siempre los dormidanos ofrecen, el clásico se trasladó a Las Catitas donde California del Este tomó protagonismo desde el principio siendo el más punzante en el ataque. Gracias al juego del Paul Cortez, la pelota le llegaba fácilmente a Luján pero sin poder concretar en el marcador.


Sin embargo el trabajo en el mediocampo y las proyecciones de Demateis dieron sus frutos ante un Albiceleste que tenía problemas para salir jugando. Cuando Luján logró vencer a Godoy y abrió el marcador, todo se simplificó para los Gringos. A los pocos minutos, luego de una gran habilitación de Paul Cortez, Demateis aumentó la diferencia, mientras se solidificaba la hegemonía gringa. Sobre el final del primer tiempo, Fernández marcó el 3-0.

La Dormida tuvo algunas, intentó a emparejar el trámite pero con escaso peligro en el ataque. Y California, con el ingreso de Salas, le dio más velocidad a su delantera. En otra creación de Paul Cortez antes de dejar el campo de juego, Salas convirtió el cuarto gol. Ya con la goleada asegurada, los Gringos bajaron la intensidad de juego y en algunos descuidos defensivos, los Albicelestes pudieron descontar y ponerle algo de suspenso al partido.


En el sector derecho se creó la jugada en que Farías convirtió el primer gol de La Dormida, que luego se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor y capitán, Corts. A pesar que la disparidad numérica favoreció claramente a los Gringos, los de Palermo aprovecharon otra contra para el segundo descuento con una definición de Campos.

Luego de estos dos golpes, California volvió a establecer la superioridad deportiva y retomar la amplia ventaja en el marcador. En una seguidilla de goles de Demateis desde un tiro libre, Salas en una contra que encontró mal parada a la defensa rival y Denis Cortez con un fuerte remate desde la izquierda para concretar la histórica goleada en el clásico.

SÍNTESIS:

California del Este (7): Ulises Verde; Juan Demateis, Rodrigo Chávez, Ignacio Cortez, Andrés García; Denis Cortez, Eneas Martínez, Jorge Fernández, Paul Cortez; Facundo Donaire y Lucas Luján. DT: Juan Carlos Rinaldi.

La Dormida (2): Miguel Godoy; Juan Molina, Jesús Zapata, Leonardo Corts, Jorge Guiñazú; Gustavo Quiroga, Joel Campos, Juan Pablo Guevara, Abel Quiroga; José Gauna y Hugo Farías. DT: Matías Palermo.

Goles: PT 27' Luján (CdE), 32' Demateis (CdE), 41' Fernández (CdE); ST 14' y 32' Salas (CdE), 18' Farías (LD), 29' Campos (LD), 31' Demateis (CdE) y 35' D. Cortez (CdE).
Cambios: PT 34' Santiago Giménez x Molina (LD), 43' Sebastián Salas x Donaire (CdE); ST al inicio Fernando Gómez x Luján (CdE) y Ricardo Barrera y Hernán Moreno x Zapata y G. Quiroga (LD), 7' Carlos Molina x Gauna (LD), 11' Martín Lucero x Fernández (CdE) y 16' Matías Abraham x P. Cortez (CdE).
Árbitro: Mauro Orozco. Asistentes: Agustín Pérez y Eduardo Escudero.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Incidencias: ST 25' Expulsado Corts (LD) por doble amonestación y 38' Expulsado Guiñazú (LD) por juego brusco.
Figura: Juan Demateis (CdE).

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE