GOLEADA Y SUSPENSIÓN

Por Iván Bermudez (Especial para SDE)
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA "B"

Por la 13º fecha de la Liga Mendocina B, Centro Deportivo Rivadavia recibió este domingo al El Porvenir de Las Heras. El Naranja ganaba y goleaba 5 a 0, pero lamentablemente el encuentro se suspendió a los 15 minutos del complemento tras incidentes entre el árbitro y los jugadores visitantes. Los esteños, a un paso del título.

Con el ascenso a la Primera A de Liga Mendocina conseguido hace dos fechas, Centro Deportivo Rivadavia recibía a El Porvenir con el objetivo de mantenerse en la cima del torneo y seguir soñando con obtener el Campeonato.

El encuentro fue favorable para Rivadavia desde el arranque. A los 13 minutos, la frágil defensa visitante dio la primera ventaja al ejecutar mal un offside. Federico Danciul aprovechó la situación y definió solo frente al arquero para abrir el marcador. A partir de allí, el dominio del local fue casi absoluto. A los 21 minutos, el 10 naranja volvió a recibir un balón dentro del área para conquistar su segundo tanto con un certero remate cruzado.


Diez minutos después, otro grosero error de la visita derivó en un claro penal. Francisco Suárez lo cambió por gol con un potente remate al palo izquierdo del arquero. Con 3 a 0 a favor, los dirigidos por Ariel Moyano continuaron dominando el juego hasta la finalización de la primera parte.

El inicio del complemento fue arrasador. A los 4´ una mala salida del arquero en un córner permitió que Lucas Carrera cabeceara solo para convertir el 4 a 0. Cinco minutos después, Danciul logró su “hatrick” tras un lapidario contragolpe Naranja.


Lo que era una verdadera fiesta naranja se vio empañada desde los 15 minutos del segundo tiempo. Tras un fuerte cruce en la mitad de la cancha, el delantero Javier Laciar encabezó una enérgica protesta hacía el árbitro Diego Castellino. Al altercado se fueron sumando el resto de los jugadores y cuerpo técnico de El Porvenir. Tras recibir varias amenazas y considerar que “no habían garantías para seguir jugando”, el juez decidió suspender el cotejo.


Con el encuentro suspendido, llegó al Este la noticia de que Guaymallén también ganó su partido con un cómodo 5 a 1. De esta manera, y si la Liga Mendocina resuelve darle por ganado el partido al Rivadavia, la última fecha encontrará al Naranja con una unidad más que el Cacique en una apasionante definición.

FUERZA SEBA: El ex jugador Naranja y actual entrenador de las inferiores, Sebastián Stipech, sufrió la pérdida de su padre el día sábado, por lo cual los jugadores le brindaron su apoyo en este difícil momento.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (5): Leandro Poloni; Emir Andino, Lucas Carrera, Facundo Jofré Martín Campagna; Matías Garay, Damián Rosales, Juan Ruarte, Francisco Suárez, Federico Danciul y Lautaro Muñoz. DT: Ariel Moyano.


Club El Porvenir (0): Agustín Torres; Geremías Torres, Gustavo Kolp, Guillermo Modón, Juan Carmona, Raúl Luna, Víctor Acosta, Lucas Corzo, Javier Laciar, Gabriel Tejada y Matías Araujo.


Goles: 13’ PT Federico Danciul (R), 21’ PT Federico Danciul (R), 30’ PT Francisco Suárez –penal- (R), 04’ ST Lucas Carrera (R), 09’ ST Federico Danciul (R).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Adriel Araya y Lucas Río.


Estadio: Comunal de Rivadavia.
Incidencias: El árbitro del encuentro suspendió el partido a los 15 minutos del segundo tiempo por falta de garantías.

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE