HACIA EL FINAL, CON DIENTES APRETADOS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Este fin de semana se jugó la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga Municipal de hockey sobre césped de Santa Rosa. Villa Cabecera quedó a un paso de lograr el campeonato al vencer al difícil Sporting de San Luis en la penúltima fecha. Además, en Mamis, los tres de arriba no aflojan en la pelea.

La jornada sabatina empezó temprano, ya que Sporting trajo sus chicas de Quinta para completar el fixture de esa categoría y enfrentó a La Dormida y Villa Cabecera. A las Albicelestes les ganaron en un partidazo por 4 a 3 pero no pudieron con las Rositas quienes las vapulearon 9 a 0 y se consagraron campeonas.


En Mamis no hubo nada de sorpresas y los tres equipos que pujan en los puestos de arriba ganaron. Las punteras Arenas Raffo vencieron con lo justo a una de las coleras, Villa Cabecera, por 1 a 0 a través del gol de Adriana Toledo. Así siguen en la cima con un punto de ventaja sobre las escoltas. A Viña Fundación tampoco le sobró nada para vencer a La Paz gracias al gol de Verónica Mendoza y seguir en la entretenida carrera hacia el título.

El tercer equipo que busca campeonato, Eliseo Ortiz, ganó cómodamente ante La Amistad por 5 a 2 a pesar del corazón que las Bailanteras le pusieron al juego. La Albirrojas golearon con los tres tantos de Natalia Hausen y otros de Valeria Amprino y Andrea Hausen, mientras que La Amistad descontó con los goles de Soledad Quiroga.


Además los enfrentamientos entre equipos relegados fueron empates. Centenario de Julio y La Dormida empataron 1 a 1 con goles de Florencia Alliana para las Funebreras y  Marcela Otaño para las Albicelestes. La Costanera y San Martín no pudieron abrir el marcador y empataron sin goles. Faltan tres fechas para el final y Xeneizes, Albirrojas y Condoritas no tienen intenciones de bajarse de la pelea.

En Intermedia, entraron en la recta final y se empieza a definir el campeonato. Es que Villa Cabecera logró un invaluable triunfo ante Sporting de San Luis por 2 a 1 y continúa con su puntaje perfecto y además dejó a las puntanas sin chances de pelear el título a falta de una fecha. Sporting llegó con posibilidades después de golear a Arenas Raffo por 6 a 0 con goles de Sonia Ocaña (4) y de Yamila Becerra (2) en el partido postergado por la quinta fecha.


Pero luego no pudo en el juego de las Rosas que dominaron el juego en la mayor parte del partido. Las puntanas quedaron con una jugadora menos por la expulsión de Cintia Ocaña pero aun así ofrecieron resistencia al juego de las locales, principalmente por la tarea de Sonia Ocaña. Villa generaba situaciones pero no podía definir y casi lo paga caro con el resto físico de sus jugadoras que fueron perdiendo intensidad en el juego.

Sporting fue más eficaz en el ataque y a falta de pocos minutos del final del partido se puso en ventaja gracias al gol de Sonia Ocaña. Pero Villa Cabecera, con más corazón que otra cosa logró torcer la historia gracias a los goles de Celeste Fredes sobre el cierre del partido. Las Rosas deberán definir con La Dormida, en la última fecha, quién es el ganador del torneo Clausura.


Justamente las Albicelestes dieron una excelente exhibición de hockey al golear sin reparos a Arenas Raffo por 13 a 0 y van por todo en la definición del campeonato. En el hegemónico partido, las dirigidas por Marianela Zamarreño contaron con los siete goles de Milagros García, los tres de Pilar López y otros de Sol González, Paula Lescano y Celeste Lara.

En la próxima fecha, Rosas y Albicelestes se enfrentarán en una verdadera final. A Villa Cabecera le alcanza con el empate pero La Dormida intentará alcanzar la victoria y alzarse con el título en otra edición del clásico del hockey femenino de Santa Rosa.

RESULTADOS – 6ª FECHA

Quinta División

La Dormida 3-4 Sporting (SL)
Sporting (SL) 0-9 Villa Cabecera

Mamis

Centenario de Julio 1-1 La Dormida
La Costanera 0-0 San Martín
La Paz 0-1 Viña Fundación
Arenas Raffo 1-0 Villa Cabecera
La Amistad 2-5 Eliseo Ortiz

POSICIONES: Arenas Raffo 16, Eliseo Ortiz 15, Viña Fundación 15, La Dormida 8, San Martín 8, La Paz 6, Centenario de Julio 5, Villa Cabecera 3, La Amistad 3, La Costanera 3.

Intermedia 

5ª Fecha

Arenas Raffo 0-6 Sporting (SL)

6ª Fecha

La Costa vs Tres Esquinas (los dos perdieron los puntos)
Eliseo Ortiz vs San Martín (San Martín ganó los puntos)
Villa Cabecera 2-1 Sporting (SL)
Arenas Raffo 0-13 La Dormida

POSICIONES: Villa Cabecera 18, La Dormida 16, Sporting 13, San Martín 12, Tres Esquinas 3, Arenas Raffo 3, La Costa 1, Eliseo Ortiz 1.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE