HISTÓRICO TRIUNFO NARANJA

Por Hugo Videla (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Basquet tuvo revancha y ganó un partido inolvidable. Venció de manera agónica a Atenas por 61 a 60 El Naranja bajó al máximo candidato y lo dejó sin invicto. Casey Jones y Gonzalo Álvarez fueron las figuras de la noche con 15 y 17 puntos respectivamente.

El Naranja entró encendido. Transición efectiva, Jones siendo importante tanto en ataque como en defensa, Trejo aportando bajo el canasto y Grenni desde la linea de tres puntos. Así Rivadavia se quedaba con el primer chico (18-22).

Sin embargo Atenas ajustó la defensa y Cutley se puso el equipo al hombro. Jones siguió castigando pero el local cerró mejor la primera parte (34-32).

El tercer cuarto fue una muestra de lo parejo que fue el encuentro. Racha de Atenas, respondía Rivadavia. En los esteños fue determinante Álvarez con 11 puntos en ese parcial (52-51).

El último cuarto fue para el infarto. Lo perdía uno, lo perdía el otro. Ambos estuvieron poca eficacia en los minutos finales. Lo ganaba Atenas por uno (60-59). Tiempo muerto pedido por Minelli, jugada de laboratorio para dejar sólo a Casey Jones y llevar el triunfo a Mendoza.

SÍNTESIS:

Atenas de Carmen de Patagones (60): Junior Peralta 11, Emiliano Agostino 5, Hernán Etchepare 8, César Lavoratornuovo 4, Joseph Efese 15 (FI), Scott Cutley 7, Martín Percaz 1, Agustín Giarrafa 9, Giorgio Pazzarelli 0. DT: Facundo Sucatzky.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (61): Federico Grenni 9, Leonardo Mosconi 0, Casey Jones 15, Tidell Pierre 1, Abel Trejo 15 (FI), Andrés Llaver 5, Stefano Arancibia 0, Facundo Lazcano 0, Gonzalo Álvarez 17. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Carmelo Trípodi Calá
Árbitros: José Luis Lugli y Javier Sánchez
Parciales: 18-22; 34-32 y 52-51
Tiros libres: Atenas 9/16, Rivadavia 7/11
Cinco Faltas: no hubo
Figura: Casey Jones.

Protagonistas:

Fernando Minelli (Entrenador): “Es una alegría inmensa. Creo que hubiese sido injusto perder este partido por lo bien que lo trabajamos. Fuimos dominadores del trámite, aunque no se note en el marcador final. Por suerte lo pudimos cerrar a nuestro favor. No podría elegir una figura, el equipo completo se destacó”.

Gonzalo Álvarez (Alero): “La clave estuvo en las ganas que le pusimos y en la confianza en nosotros mismos. Esto es un equipo, cuando uno no tiene una buena noche, otro tiene que aparecer. Creo que vamos por el buen camino”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE