JUNÍN "B" ESTÁ EN SEMIS Y SE ILUSIONA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FUTSAL: PRIMERA C – TORNEO CLAUSURA

Municipalidad de Junín “B” consiguió superar 2 a 1 a Club Atlético Banco Nación “B” en el alargue luego de caer por 6 a 5 en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final del torneo Clausura de la Primera C de FEFUSA. No fue fácil pero el Verde pudo dar un gran paso para aumentar la ilusión de ascenso. En las Semifinales se cruzará con Martín Zapata "B", la Ida este viernes en La Colonia.

No fue nada fácil, por el contrario fue bastante difícil y sufrido. Pero Junín conquistó la clasificación a la próxima instancia y ahora aspira a más, mucho más. La obligación la tenía Banco Nación para forzar el alargue, pero igualmente los esteños no podían ni debían relajarse porque el empate o el triunfo les permitirían pasar de fase una vez más.

La propuesta de los dirigidos por Marcos Décimo fue un cerrojo defensivo para impedir al rival sentirse cómodo y poder vulnerar su arco. La buena para el Verde era que Nahuel Campos lograba ponerlos al frente para darles más confianza y meterles mayor presión a los anfitriones. Sin embargo Giacobone concretó la igualdad unos minutos más tarde.

Aún así, el duelo era equilibrado, de ida y vuelta. Martínez conseguía poner nuevamente en ventaja a Junín, aunque casi de inmediato aparecía otra vez Giacobone con el 2-2. Y un minuto después Aros daba vuelta la historia en favor del Albiceleste. El marcador con el que se iban al descanso y lo realizado en los primeros 20’ dejaban claro cómo sería de duro el partido para ambos.

En los primeros minutos del complemento el local salió con todo y consiguió ampliar la diferencia en su favor gracias a los tantos de Giacobone y Agüero. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que sería difícil para los esteños poder remontar, reaccionaron con un penal convertido por García y luego un tanto de Martín. Así quedaban 4-5 abajo y con mucho por jugar.

Aunque Leiton no le daba chance a ir por más a Junín al concretar el 6-4. Pero el Verde aún tenía más para dar y descontó mediante Nahuel Campos. Pero no sería suficiente porque pasarían los minutos y llegaría el alargue. Por acumulación de faltas, García con un tiro castigo ponía al frente a los esteños. Rápidamente igualó Olguín. Y segundos más tarde Martínez decretó el pase a Semifinales de los juninenses.

De esta manera, Municipalidad de Junín “B” dio un paso importante en su aspiración. Ahora el Verde deberá enfrentarse con Martín Zapata “B”. El primer duelo se llevará a cabo este viernes en La Colonia a partir de las 22 horas, mientras que la Vuelta será el martes  21 desde las 22 horas en la Universidad Nacional de Cuyo.

SÍNTESIS:

Club Atlético Banco Nación “B” (6) [1]: Juan Vargas, Eduardo Rodríguez, Emiliano Aros, Tomás Giacobene y Enzo Agüero. DT: Ezequiel González. Ingresaron: Darío Carranzani, Ezequiel Leiton y Juan Olguín.

Municipalidad de Junín “B” (5) [2]: Rodrigo Peralta, Franco Martín, Bruno Martínez, Nahuel Campos y Facundo Campos. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Lucas Fernández y Damián García.

Goles: PT 4’22’’ N. Campos (J), 7’30’’ y 13’51’’ Giacobone (BN), 13’ Martínez (J) y 14’11’’ Aros (BN). ST 2’10’’ Giacobone (BN), 3’12’’ Agüero (BN), 5’30’’ García (J), 7’44’’ Martín (J), 10’26’’ Leiton (BN) y 11’11’’ N. Campos (J). Alargue: 3’55’’ García (J), 4’ Olguín (BN) y 4’50’’ Martínez (J).
Árbitros: Jorge Cabrera y Marcos Cano.
Cancha: Banco Nación.
Incidencias: Amarillas: Vargas, Agüero, Aros, Rodríguez, Giacobone y Carranzani (BN); García y N. Campos (J). Azules: Agüero, Giacobene y Carranzani (BN); García (J).
La Figura: Bruno Martínez (J).

FUENTE: Suela Caramelo (www.suelacaramelo.com)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE