JUNÍN “B” ESTÁ A UN PASO DE LA GLORIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Suela Caramelo.

FUTSAL: PRIMERA C – TORNEO CLAUSURA

En la tarde de este sábado se llevó a cabo el primer juego de la Final del torneo Clausura en la Primera C de FEFUSA y Municipalidad de Junín “B” superó por 4 a 3 a Nicolás Ojeda. El Verde ha tenido un muy buen andar en los Playoffs y está a un partido de obtener el logro mayor, que es el ascenso, además del título. Se define el sábado próximo.

La ilusión es enorme, la confianza aún mayor. Es que Junín ha dejado en claro que dará todo por alcanzar su aspiración. Y este sábado dio un gran paso hacia la obtención de la misma. Es que el Verde superó a Nicolás Ojeda en la primera final y el sueño está muy cerca de hacerse realidad. Claro está que este triunfo les permite cierta tranquilidad, pero no relajación.

El encuentro disputado en el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras inició mucho mejor para el elenco de Guaymallén. Ya que luego de varios minutos de acomodarse, medirse, buscar sin fortuna para ambas partes, Ojeda encontró le ventaja sobre los 16’ de juego mediante Maximiliano Cuello y dos minutos más tarde, Gaspar Cuello aumentaba la diferencia.

Ciertamente eso dejaba algo sentidos a los dirigidos por Marcos Décimo de cara al complemento. Sin embargo, la reacción y la muestra de carácter por parte del conjunto esteño se dieron de inmediato. Ante de los 2’ Franco Martín descontó, y apenas superados los 2’ llegó la igualdad a través de Bruno Martínez y así la historia tomaba otro rumbo.

Solo habían pasado dos minutos de la igualdad cuando volvió a aparecer Martínez con el tanto que daba vuelta el marcador en favor del Verde. Crecía la confianza y aumentaba la tranquilidad. Ahora la presión y la necesidad estaban del lado de enfrente, los juninenses buscarían resistir los intentos rivales para golpear cuando encontrara algunos espacios.

Y así fue que antes de los 14’ otra vez Martín se anotó en el tanteador para el 4-2 de Junín. El trámite se hacía más viable, aunque no podía relajarse y con un buen cerrojo defensivo más la seguridad de Rodrigo Peralta, mantenía la calma. Hasta que Maximiliano Cuello descontaba pasados los 16’ y le ponía algo de incertidumbre al cierre del encuentro.

Sin embargo nada se modificó hasta que se terminó de consumir el tiempo. Triunfazo de la Municipalidad de Junín “B” que ha quedado a un juego de conquistar el título del Clausura y el ascenso a la Primera B para el año próximo. El esfuerzo y la entrega suelen tener su recompensa, para la banda del Posta del Remato el premio está muy cerca. La vuelta será el sábado próximo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE