LA FRUTILLA DEL POSTRE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Bermúdez

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA "B"

Centro Deportivo Rivadavia se consagró campeón de la Liga Mendocina “B” tras vencer a Sportivo Banfield de Perdriel por 2 a 1, partido que se disputó en la cancha de Fray Luis Beltrán. Garay de cabeza había puesto la ventaja Naranja. Igualó por la misma vía Godoy, mientras que Federico Pocho Suárez, de tiro libre, le dio la alegría final al equipo de Moyano.

Ni el calor ni la distancia pudieron con los festejos de Rivadavia. Sin dudas, un desahogo para la institución esteña luego de tres años y medio de estar en la segunda división del fútbol provincial y con muchos inconvenientes, sobre todo en lo económico.

En la tarde de domingo, el hincha Naranja acompañó en demasía, como hacía tiempo no lo hacía. Y su equipo no lo defraudó. Rivadavia se coronó como el mejor de la categoría, aunque tuvo que sufrir y mucho para conseguirlo. De arranque, las noticias no eran buenas. El Porvenir no se presentó a  jugar frente a Guaymallén y por ende el Tricolor aseguraba sus tres puntos, lo cual hacía que los del Este tenían que ganar sí o sí para ser campeón.


Los minutos pasaban, el equipo de Moyano generaba decenas de situaciones pero ninguna terminaba dentro de la red. A los 22' Ruarte remató cruzado y se iba por poco. A los 24' Pancho Suárez quedaba prácticamente mano a mano contra el arquero pero su remate violento se fue por arriba del travesaño. A los 30' y 31' Jofre probaba suerte, primero de cabeza y luego de media vuelta. Banfield respondió con  un tiro libre de Carrazana pero fue controlado por Poloni. Así se terminaba la primera mitad.

El nerviosismo crecía y los Naranjas no podían quebrar el cero. A los 4' un agarrón en el área terminó siendo penal para Rivadavia. Toda la fe estaba puesta en los pies de Pancho Suárez, sin embargo la pelota la despejó Luongo, que de a poco se convertía en figura. Pero el primer grito llegaría. A los 10' un centro de Rosales a la medida de Garay, y el negro la ubicó de manera perfecta.


Todo era alegría, hasta que cuatro minutos más tarde, en la jugada más clara que tuvo Banfield en el partido salió perfecta para lograr el empate. Centro desde la derecha casi al punto penal donde Godoy con su parietal izquierdo la mandó al fondo de la red.   

Con  los nervios y la ansiedad que se respiraba, parecía difícil que los del Este metieran un triunfo. Sin embargo Moyano mandó a la cancha al Pocho Suárez para que marque y le de un poco más de fútbol a su equipo.  Y fue a los 18' cuando el mismo Pocho Suárez, con complicidad del arquero ponía el 2-1 que terminaría siendo el gol del título.


Hubo más situaciones para el Naranja pero en ninguna hubo la tranquilidad ni la puntería exacta para poder concretarla. Con el pitazo final llegaron los festejos, el desahogo y las lágrimas. Rivadavia no sólo volvió a primera, sino que llega con el título bajo el brazo.

SÍNTESIS:

Sportivo Banfield de Perdriel (1): Lucas Luongo; Jorge Molina, Nicolás Olguín, Luis Gutiérrez, Emanuel Galde; Santiago Carrasco, Sergio Díaz, Fernando Carrazana, Franco Acosta; Gonzalo Ayala y Ladislao Godoy. DT: Isaac Fishbein.

Centro Deportivo Rivadavia (2): Leandro Poloni; Emir Andino, Lucas Carrera, Facundo Jofré, Jesús Acevedo; Juan Ruarte, Matías Garay, Santiago Padilla, Damián Rosales; Lautaro Muñoz y Francisco Suárez. DT: Ariel Moyano.

Goles: ST, 10' Garay (CDR), 14' Godoy (SB), 19' Federico Suárez (CDR).
Cambios: ST, 12' Federico Suárez x Padilla (CDR), 15' Mario Casares x  Acosta (SB), 18' Lucas Ramírez x Andino (CDR), 24' Federico Danciul por Muñoz (CDR), 27' Alberto Torres x Ayala (SB), 39' Maximiliano Cruz x Godoy (SB).
Árbitro: Mauricio Sosa. Asistentes: Eduardo García y Joel Trigo.
Cancha: Fray Luis Beltrán (Local Banfield).
Incidencias: ST, 5' Luongo (SB) le contuvo un penal a Francisco Suárez (CDR). 18' Expulsado Díaz (SB) por doble amonestación.
Figura: Matías Garay (CDR).




Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE