LAS JARILLERAS SON DE PLATA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – CLAUSURA FEMENINO

Las chicas de Club Atlético Palmira obtuvo el título de la Copa de Plata del torneo Clausura de la Liga Mendocina tras superar por 1 a 0 a sus pares de Gimnasia y Esgrima “B” en la final de la competencia. Las Jarilleras pudieron coronar un torneo de gran manera tras varios altibajos a lo largo del mismo. Ciertamente esto potenciará las ganas y las intenciones para lo que vendrá.

En la mañana dominical, en el estadio Feliciano Gambarte del Club Deportivo Godoy Cruz, Palmira se midió con Gimnasia “B” en el duelo por la Copa de Plata. Dos elencos que compartieron la Zona B y que tenían claro cómo jugaba su rival. Sin embargo este duelo era diferente al de la etapa clasificatoria. Ahora era a todo o nada para ambos conjuntos.

El trámite era equilibrado, con los dos equipos buscando encontrar la ventaja. Sobre los 17’ avisaron las Jarilleras con un intento de Avaca pero Espósito contuvo antes de que pudiera rematar la jugadora esteña. La respuesta de las Lobas fue con un mano a mano entre Giménez y Médico, donde la arquera se lució para evitar la caída de su arco.

Sobre los 34’ Orellado daba un aviso de lo que vendría, porque en un dos contra uno picaba el balón ante la arquera y el esférico se iba sobre el travesaño. Pero un minuto más tarde la misma jugadora aurinegra consiguió cabecear por arriba de la arquera blanquinegra y así conquistar la ventaja en favor del elenco sanmartiniano. Así se irían al descanso.

En el complemento, las chicas del Parque estaban obligadas a ir en busca de la igualdad y a los 4’ estuvieron cerca de conseguirlo, cuando probó Ruiz pero tapó Médico. Palmira contaba con una situación inmejorable para aumentar la diferencia con un penal en los pies de Lombino, pero la jugadora jarillera falló su remate, enviándolo por encima del travesaño.

Todo se mantenía igual, aunque la presión era para Gimnasia. Casi de inmediato al penal errado, las Lobas tuvieron una situación clara para igualar. Sin embargo en dos oportunidades tapó Médico ante Giménez y ante Taverna. Pasaba el tiempo y ninguna lograba su cometido. Arrieta tuvo el segundo de las esteñas pero remató elevado.

El tiempo se consumía y ahogaba las chances de igualar para las Blanquinegras, mientras las Jarilleras rogaban que se consumiera velozmente para poder alzarse con el título. Y así fue, se cumplió el tiempo y Atlético Palmira se quedó con la Copa de Plata, que además tuvo un sabor especial porque en las Semifinales eliminaron al clásico Atlético San Martín.

FUENTE Y FOTO: FemeGol.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE