LLAVER TERMINÓ ENTRE LOS 10 EN SAN JUAN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver cumplió una buena carrera en la vecina provincia de San Juan por la 10ª fecha del Súper TC2000. En el evento disputado en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello, el corredor esteño culminó en la 9ª ubicación tras una sanción, aunque había finalizado 8º. El vencedor fue Mariano Werner, seguido por Facundo Ardusso y Leonel Pernía.

La competencia, pactada a 38 vueltas sobre el exigente circuito de 3.240 metros de extensión, lo tuvo al piloto de San Martín entre los protagonistas. Si bien en el inicio se retrasó respecto a su posición de largada, y tras un toque con Esteban Guerrieri y Agustín Canapino en el cual se rompió la trompa, Berni completó un gran trabajo son su Chevrolet Cruze.

En las últimas vueltas pudo posicionarse nuevamente entre los diez primeros y llegó a pelear con Guerrieri por el 7º lugar, aunque no encontró el hueco para superarlo. Luego de más de 50 minutos de carrera, Llaver llegó en un positivo 8º puesto en pista, pero fue sancionado por el toque a Agustín y quedó 9º. El paso por San Juan lo dejó 5º en el campeonato de Súper TC2000, con 127,5 puntos.

La victoria fue para Mariano Werner (Peugeot 408), seguido por Facundo Ardusso (Renault Fluence) y Leonel Pernía (Renault Fluence). El campeonato continúa liderado por Ardusso, ahora con 174 puntos. Detrás Werner con 155, Pernía con 139 y Emiliano Spataron con 132,5. La 11ª fecha será en General Roca, Río Negro, el 25 y 26 de noviembre.

Bernardo Llaver: "En el comienzo perdí algunas posiciones y luego también tuve un toque con Guerrieri, en el cual termino chocando a Canapino y se rompe la trompa. Ahí el objetivo fue llegar lo más adelante posible y sumar, y por las condiciones que estaba en mitad de carrera, culminar 9º fue muy bueno".

FUENTE: Prensa Bernardo Llaver.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE