MOYA FESTEJÓ EN EL CRITÉRIUM EN JUNÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 2017-18

Leandro Moya (Municipalidad de Guaymallén) se quedó con la victoria en el Critérium Apertura, que dio comienzo al Campeonato Mendocino de Ruta 2017/18 en el departamento de Junín. Cerca de 100 ciclistas animaron los 99 kilómetros en el este provincial.

En una calurosa mañana de domingo, la Asociación Ciclista Mendocina inauguró el calendario con un circuito de 33 kilómetros, al que se giraría en tres ocasiones. Allí, los ataques se sucedieron unos a otros, provocando un altísimo ritmo de competencia, que superó los 46 km/h.

Sin embargo, Jam Rod-Godoy Cruz metió hombres en cada corte y desorganizó cada fuga. Detrás, el resto del equipo controló el paso del pelotón y los mantuvo a tiro en todo momento, decidiendo el vencedor en un embalaje masivo.

Pero la mala suerte se cruzó en el camino de su velocista, José Luis Rivera, quien sufrió una caída en pleno sprint y dejó el camino libre a los ‘Caciques’ de Guaymallén. Moya lo aprovechó y se hizo con una contundente victoria, alzando los brazos ante el puntano Emmanuel Guevara y su compañero Mauricio Páez.

Pastrán, el vencedor en Algarrobal

La actividad ciclista continuó en la tarde, con un atractivo circuito ideado por el Club Social y Deportivo Algarrobal. El club lasherino, recientemente afiliado a la Asociación Ciclista Mendocina, dejó en claro con hechos sus ganas de involucrarse en el deporte pedal.

En una larga fuga protagonizada por Gustavo López, el alvearense recibió la compañía del lavallino Jonathan Pastrán a dos giros para el final. Pero el de Yaco-Municipalidad de Lavalle quería un regreso triunfal y se entendieron de gran manera en cabeza de carrera. Así, ambos dieron lo mejor de sí y lograron mantener la ventaja sobre el lote perseguidor, definiéndose la victoria en un mano a mano, que quedó para Pastrán. Por su parte, Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén) fue 3° y completó el podio.

Clasificaciones del Critérium Apertura:

1. Leandro Moya (Municipalidad de Guaymallén)
2. Emmanuel Guevara (San Luis)
3. Mauricio Páez (Municipalidad de Guaymallén)
4. Mauro Rodríguez (Jam Rod-Godoy Cruz)
5. Martín González (Maderera López-Club Martín Güemes)
6. Leonardo Alaria (LAFI)
7. Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén)
8. David Talavera (Jam Rod-Godoy Cruz)
9. Santiago Rodríguez (Jam Rod-Godoy Cruz)
10. Francisco Martínez (Yaco-Municipalidad de Lavalle)

FUENTE Y FOTO: Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE