PELUCHE CÁCERES FUE 11° EN LA CLASIFICATORIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE SÚPER TC2000

El Equipo Fiat Petronas completó este sábado la actividad de la undécima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el autódromo "Parque Ciudad" de General Roca, donde tuvo una buena actuación con Emmanuel Cáceres, quien culminó 11° en la Carrera Clasificatoria.

La calurosa jornada de sábado del STC2000 en General Roca tuvo diferentes matices para el Fiat Petronas, obteniendo buenos resultados parciales en diferentes momentos del día y con sus dos pilotos, aunque el cierre de la actividad dejo el saldo del 11° puesto de Cáceres y el abandono de Merlo luego de un fuerte golpe en la largada de la competencia.

En el arranque de la actividad, se volvió a implementar la sesión de pilotos tester donde los jóvenes Rodrigo Lugón y Lucas Vicino, tuvieron contacto con los Fiat Linea de la escuadra. Posteriormente, se desarrollaron las dos tandas de entrenamientos en las que se destacó Merlo al ubicarse 6° en el ordenamiento general, mientras que Cáceres quedó 21°.

Posteriormente en Clasificación, el mendocino tuvo una buena labor avanzando en el primer corte clasificatorio ubicándose 11° y luego en la Q2 no pudo escalar más allá del 12° puesto quedando en la puerta de ingresar a la tercera y definitiva sesión, pero cerrando su mejor clasificación de la temporada. Por su parte, el puntano no pudo superar el primer corte por apenas una décima que lo depositó en la 21° posición.

En el cierre de la jornada de sábado se disputó la Carrera Clasificatoria que tuvo un comienzo accidentado en el que varios autos estuvieron involucrados -Merlo, Gabriel Ponce de León, Facundo Chapur y José Manuel Urcera- y quedaron golpeados fuertemente, sin consecuencias físicas para los pilotos.

Una vez reanudada la competencia la victoria quedó en manos de Matías Rossi, en tanto que Peluche Cáceres avanzó una posición y culminó 11° luego de luchar durante buena parte de la prueba con Ignacio Julián por acceder al décimo puesto.

Este domingo la actividad del STC2000 continuará con una Prueba Libre a las 09.10 y posteriormente la Carrera Final a partir de las 12.05, con 32 vueltas por recorrer o un máximo de 40 minutos.

FUENTE Y FOTO: Prensa Fiat Petronas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE