PELUCHE VA POR UN BUEN DESEMPEÑO EN ROCA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE SÚPER TC2000

El 11º y penúltimo compromiso anual de Súper TC2000 tendrá su desarrollo el venidero fin de semana en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”. Emmanuel Cáceres viajará hasta terruño patagónico para afrontar por primera vez el difícil trazado con el Fiat Linea oficial de la marca italiana. El sanmartiniano buscará cerrar el año de la mejor manera posible.

Sin antecedentes en la divisional. Más allá de haber competido en el trazado rionegrino con un monoplaza de la Fórmula Renault y en el 2014 con un vehículo de TC2000 (año previo a la obtención del campeonato), Emmanuel Cáceres nunca lo hizo con un automóvil de la especialidad más tecnológica de Sudamérica.

El fin de semana próximo tendrá la oportunidad representando oficialmente a la marca Fiat con el Linea N°6 que alista el team “Fiat Petronas”, el cual conduce desde inicio de temporada. Para tal fin, tanto el piloto mendocino como la escuadra con sede en Villa Mercedes (San Luis), trabajaron en distintas aristas, buscando así cerrar de la mejor forma un año de aprendizaje mutuo.

La segunda mitad de año ha sido positiva para Cáceres, logrando importantes resultados parciales que, en más de una oportunidad, fueron eclipsados por inconvenientes ajenos a su conducción. Ahora le tocará al mendocino afrontar el difícil trazado ubicado en el Alto Valle de Río Negro. Un circuito que cuenta con pocas rectas de velocidad plena pero con curvas de distinta aceleración, lo cual lo torna entretenido y muy técnico.

Vale destacar que, al igual que en la fecha regular de San Juan, se aplicará el sistema de penalización por hándicap para los 8 primeros del torneo. A horas de comenzar su actividad patagónica, Emmanuel “Peluche” Cáceres destaca:

“Para esta carrera trabajamos mucho. Por mi parte como siempre preparándome físicamente y en el simulador de carreras. También sé que el equipo siguió trabajando en la geometría de suspensión para tratar de ser más rápido en las curvas de media y alta velocidad, que es en donde más estamos perdiendo. Yo creo que esos trabajos pueden ser claves para Roca, más en un sector que en otro y también me ayudaría un poco en lo trabado”.

“El circuito lo hice corriendo en la Fórmula Renault y en el TC2000, aunque me acuerdo ese día anduve bien en la Serie pero no pude cumplir una vuelta en la Final. Es un trazado que me gusta mucho y sobre todo en el sector lento que es muy técnico”.

“Ya casi termina el año que ha sido difícil y de mucho aprendizaje así que esperemos poder seguir el año que viene en esta categoría para poder demostrar todo eso que se aprendió a lo largo de este año”.

FUENTE: Prensa Emmanuel Cáceres.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE