PERFUME DE ROSAS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Villa Cabecera se consagró campeón del torneo Clausura 2017 de la Liga Municipal de hockey sobre césped de Santa Rosa. Las Rosas vencieron a La Dormida por 2 a 1 para coronarse en Intermedia. En dos semanas volverán a enfrentarse en la final anual. También se definieron los títulos en inferiores y solo queda por definir al campeón en Mamis (9/12).

Se completó el fixture del torneo Clausura en Intermedia y fueron las chicas de Villa Cabecera quienes con un andar perfecto se adjudicaron el torneo. Las Rosas ganaron los siete partidos que jugaron y alcanzaron el título con puntaje ideal, además en la última fecha enfrentaron a su clásico rival, La Dormida, que buscaba arrebatarle el primer puesto.


Antes, Sporting de San Luis intentó alcanzar el segundo puesto al vencer a San Martín por 4 a 1 pero no le alcanzó la diferencia del gol. Justamente puntanas y Chacareras abrieron la jornada en Intermedia. Con pleno dominio de Sporting, San Martín intentó trabajar bien defensivamente y sorprender de contra y mantener la paridad en el juego hasta el final del primer tiempo.

Pero el resto físico y la falta de jugadoras suplentes facilitaron las cosas a las puntanas que empezaron a marcar la diferencia y las Chacareras se retiraron antes de terminar el partido. Fue 4 a 1 final, con dos goles de Sonia Ocaña y otros de Evelyn Sosa y Aldana Pérsico para San Luis. Melanie Ortiz había empatado transitoriamente para San Martín.


Sin embargo, con este resultado las puntanas no lograron alcanzar el segundo puesto de la tabla de posiciones ya que si bien igualaron en cantidad de puntos con La Dormida, las perjudicó la diferencia de gol.

El clásico santarrosino definió el campeonato. La Dormida tenía la obligación de ganar para ser campeón y Villa Cabecera, con dos puntos de ventaja buscó terminar el torneo perfecto. Las Rosas fueron al frente con la bocha en poder y un gran juego colectivo. Las Albicelestes esperaron con una compacta y paciente defensa para usar la velocidad en contraataques.


Villa tuvo que hacer uso de un estratégico ataque para vencer a la defensa dormidana y que Daniela Quiroga abriera el marcador. La Dormida trabajó para acercarse al arco rival. No tardó en llegar al empate gracias a la conversión de la goleadora Evelyn García. La paridad en el marcador se mantuvo hasta el segundo tiempo. El juego entretenido siguió en la segunda parte y las Rosas volvieron a la ventaja gracias a la capitana Vanesa Barroso.

La Dormida buscó nuevamente cambiar el resultado pero sus chances disminuyeron después de algunos incidentes con uno de los árbitros y la expulsión de la arquera Marianela Zamarreño. La ventaja se mantuvo hasta el final para la consagración de Villa Cabecera. Las Rosas lograron el objetivo con puntaje ideal. Tuvieron que esperar hasta el último minuto para gritar campeonas, ya que La Dormida les jugó a dientes apretados y le seguía los pasos a sólo dos puntos.


También llegaba invicto y solo había resignado puntos ante Sporting de San Luis. Solamente resta definir las campeonas del torneo Clausura en Mamis, que tendrá su fin el sábado 9 de diciembre. En esa misma jornada también se llevarán a cabo las finales anuales. En Intermedia se reeditará el clásico entre La Dormida (campeón del Apertura) y Villa Cabecera (campeón del Clausura).

Las campeonas de Intermedia: Candela Heras, Eliana Cantos, Vanesa Barroso, Soledad Manrique, Marisa Manrique, Paula Pettini, Lourdes Pettini, Noelia Muñoz, Sabrina Ramírez, Mara Cordero, Melanie Altamirano, Ana Paula Cabañez, Alejandra Robert, Daniela Quiroga, Natasha Sánchez, Melanie Fontemachi, Candela Vega, Gilda Puebla, Celeste Fredes, Evelyn Zugasti, Rocío Salomón, Valentina Jabdor y Priscila Videla.

Además en las categorías inferiores también coronaron sus campeonas:

Décima: Villa Cabecera
Novena: California del Este
Octava: La Dormida
Séptima: Eliseo Ortiz
Sexta: Villa Cabecera
Quinta: Villa Cabecera

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE