POCA ACCIÓN DEL HOCKEY SANTARROSINO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Este sábado se disputó la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga Municipal de hockey sobre césped de Santa Rosa. Si bien la categoría Mamis se jugó completamente y sin Muchas novedades, en Intermedia se disputó un solo partido que terminó antes del tiempo reglamentario.

La jornada empezó temprano con la actividad de las Mamis. En primer turno, Viña Fundación buscó recuperarse ante San Martín y lo logró gracias al gol de Verónica Mendoza, por el cual venció por 1 a 0. Con este resultado las Condoritas siguen prendidas en los primeros puestos mientras que las Chacareras perdieron otra oportunidad de sumarse a la lucha de las de arriba.

Villa Cabecera sumó sus primeros tres puntos al vencer a La Amistad por 2 a 0 con goles de Betiana Zapata y Aldana García. Las Rosas salieron del fondo de la tabla y las Bailanteras no pudieron seguir de racha ya que el sábado anterior habían triunfado sobre La Costanera por 1 a 0.

Quien sigue de racha es Eliseo Ortiz que ganó sobre La Paz por 2 a 0 con los goles de Natalia Hausen y Luciana Román. Las Albirrojas continúan como escoltas a un punto de Arenas Raffo y las paceñas perdieron el invicto después de una victoria y tres empates.

Quien conservó el invicto fue La Dormida, aunque se quedó con gusto a poco cuando La Costanera le empató el partido 2 a 2. Las Albicelestes, que buscaban escalar algunas posiciones, ganaban con los goles de Nancy Ferrari y Gisela Guevara pero las Diablitas, que marchan últimas, empataron gracias a los goles de Nella Césari y Lourdes Guiñazú.

Arenas Raffo defendió la punta de la tabla de posiciones al golear a Centenario de Julio por 4 a 0 con los goles de Deolinda Quiroga, Rosa Lucero y Adriana Toledo en dos oportunidades. Las Xeneizes se mantienen invictas pero con las escoltas Viña Fundación y Eliseo Ortiz quienes le vienen pisando los talones un punto detrás.

La actividad aflojó en Intermedia, ya que de cuatro partidos programados se jugó sólo uno. La Costa y Tres Acequias de Medrano perdieron los puntos ante La Dormida y San Martín respectivamente. Sporting de San Luis debía viajar en esta jornada para cumplir con sus partidos de la quinta y sexta fecha pero no pudo hacerlo, por eso se reprogramarán en la próxima jornada.

El único encuentro que se jugó fue Villa Cabecera vs Eliseo Ortiz en un hegemónico juego de las Rosas que no tuvieron problemas para aplastar a las Albirrojas por 9 a 0. Las Catiteras que contaron con pocas jugadoras suplentes sufrieron varias lesiones durante el primer tiempo y no pudieron seguir jugando en la segunda parte del partido.

Villa Cabecera, que contó con los goles de Paula Pettini, Ana Paula Cabañez, Ivonne Ledesma, Priscila Videla, Valentina Jabdor dos veces y Celeste Fredes en tres ocaciones, mantiene el liderazgo y el puntaje ideal en el torneo. 

RESULTADOS – 5ª FECHA

MAMIS

San Martín 0-1 Viña Fundación
La Amistad 0-2 Villa Cabecera
La Paz 0-2 Eliseo Ortiz
La Costanera 2-2 La Dormida
Centenario de Julio 0-4 Arenas Raffo

Posiciones: Arenas Raffo 13, Viña Fundación 12, Eliseo Ortiz 12, La Dormida 7, San Martín 7, La Paz 6, Centenario de Julio 4, Villa Cabecera 3, La Amistad 3, La Costanera 2.

INTERMEDIA

Eliseo Ortiz 0-9 Villa Cabecera
San Martín GP a Tres Acequias
La Dormida GP a La Costa
Sporting (SL) vs Arenas Raffo (postergado)

Posiciones: Villa Cabecera 15, La Dormida 13, Sporting (SL)* 10, San Martín 9, Arenas Raffo* 3, Tres Acequias 3, La Costa 1, Eliseo Ortiz 1.*Tienen un partido menos

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE