REACCIONÓ, REMONTÓ Y GOLEÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: PRIMERA C – TORNEO CLAUSURA

Luego de estar 3-0 abajo, Municipalidad de Junín “B” terminó imponiéndose por 9 a 4 sobre Club Jockey “D” (Universidad Maza) en el marco del primer juego de las Semifinales del torneo Clausura de la Primera C de FEFUSA. El Verde no encontraba respuestas pero levantó su nivel para terminar ganando con comodidad. El jueves va en busca del pase a la Final.

Si bien en un primer momento Junín se cruzaría con Martín Zapata “B”, tras quedar excluido de las Semifinales La Estanzuela por un error reglamentario por una inclusión indebida, el rival terminó siendo el complicado Jockey D/U. Maza. No era un duelo accesible a priori, por lo que debería trabajarlo bien para no correr riesgos de caer como local.


La historia no iniciaba bien para el Verde ya que antes de cumplirse el primer minuto de juego, Cataneo conquistaba la ventaja para los Universitarios. Le tocaba correr de atrás los anfitriones. Pero les costaba romper con el cierre defensivo del rival y cuando pudo llegar con peligro como por ejemplo con dos intentos de Fernández o uno de Martín, tapó D’Angelo o no estuvieron finos.

El elenco visitante aprovechaba las desinteligencias defensivas de los esteños para poder llevarle riesgo a Peralta, que en varias oportunidades respondió muy bien, pero nada pudo hacer ante Domínguez primero e Iniesta después. Así antes de los 10’ los pibes de la Maza estaban arriba 3-0. Eso un golpe importante para Junín y habría que ver si tenía el carácter para remontarlo.


Y si algo dejó claro en la noche del martes/madrugada del miércoles el Verde es que tiene carácter y guapeza como para revertir situaciones adversas. Los ingresos de García y Nahuel Campos fueron muy importantes, por la presión ofensiva que ambos ejercían, y por que supieron acoplarse con Martínez y Martín. Así fue que sobre los 13’ Campos presionó, quitó y asistió a Martínez para el 1-3.

Esto le dio fuerza a un equipo algo sentido por estar abajo por tres goles y fueron en busca de más. Aunque no conseguían vulnerar a su rival. Recién sobre el cierre de la primera etapa llegaba un tiro libre que Martín ejecutó de gran manera, aprovechando lo mal parados que estaban los rivales para defender el balón detenido, y se fueron 2-3 al descanso. Un golpe anímico para los de la Universidad.


Tras el regreso, solo habían pasado poco más de 2’ cuando García concretó la igualdad. El partido era otro, proponía Junín y lo buscaba de contra o con algún pelotazo la visita. Sobre los 5’ Martínez salvaba en la línea lo que era el cuarto de Jockey a través de Españon. Y un minuto más tarde, el mismo jugador del Verde fue quien realizó una individual eludiendo y definiendo cruzado abajo par el 4-3.

Lo daba vuelta el elenco dirigido por Marcos Décimo. Y además de tener tranquilidad, tomaba envión. Aunque tuvo que calmarse en la marca y cuidarse de no cometer faltas sobre los 10’ cuando llegó a la 5ª falta. Aún así seguía proponiendo y García, tras quitarla, definió ante D’Angelo para el 5-3. No lograba reaccionar la Maza, y cuando generaba despejaba Peralta o la defensa.


A los 14’ Martínez recuperó en su campo, salió de contra y asistió a Martín, quien con un fuerte remate cruzado venció al 1 visitante (6-3). Estaba muy jugado el elenco capitalino y por eso terminó sufriendo. Martín quedó ante D’Angelo dos veces y facturó. Primero definió con un toque exquisito, picándola, y luego ante la salida del N°1, definió de emboquillada.

Era 8-3 y quedaban menos de 3’, pero la visita iba igual, así llegó el 4-9 mediante Aballay. Todo estaba definido, el partido se moría pero quedaba un gol más. Restando 30’’ Nahuel Campos controló, giró y en lugar de buscar su gol, no pecó de egoísta y le cedió el balón a Miguez para que sentencie el juego con el 9-4 final. El jueves en la Universidad Maza será el segundo duelo.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín “B” (9): Rodrigo Peralta; Franco Martín, Lucas Fernández, Gustavo Miguez y Bruno Martínez. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Damián García, Nahuel Campos, Facundo Campos, Joaquín Morello y Pablo Bonelli.

Club Jockey “D” – Universidad Maza (4): Matías D’Angelo; Matías Españon, Mariano Iniesta, Nicolás Cataneo y Mauro Domínguez. DT: Nicolás Perin. Ingresaron: Germán Aballay, Matías Cantorbi, Ezequiel Ridolfi, Facundo Díaz, Juan Tobar y Abel Fernández.

Goles: PT 0’50’’ Cataneo (Jo), 7’22’’ Domínguez (Jo), 9’36’’ Iniesta (Jo), 13’25’’ Martínez (Ju) y 19’56’’ Martín (Ju). ST 2’20’’ y 11’24’’ García (Ju), 6’43’’ Martínez (Ju), 14’05’’, 15’59’’ y 17’01’’ Martín (Ju), 17’36’’ Aballay (Jo) y 19’30’’ Miguez (Ju).
Árbitros: Alejandro Giampietri – Cristian Mora.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: Amarillas: Martínez y F. Campos (Ju); Aballay (Jo).
La Figura: Damián García (Junín).

GALERÍA DE FOTOS























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE