sábado, 11 de noviembre de 2017

RESCATÓ UN PUNTO PERO SIGUE EXPECTANTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Club Montecaseros consiguió igualar 1-1 en el final del partido frente a Luján Sport Club en condición de visitante por la 17ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Torneo Federal B. El Lobo del Norte sumó su sexto partido sin victorias y si bien la unidad le sirve para colocarse como escolta en solitario, debe aguardar a que juegue Pacífico. Su suerte se definirá en la última fecha.

En la previa podía parecer un duelo accesible por la ubicación de ambos elencos en la tabla de posiciones. Sin embargo, las realidades no eran muy diferentes. Montecaseros llegaba como escolta pero con cinco duelos sin poder sumar de a tres y Luján por su parte lo hacía con seis juegos sin victorias ubicándose en el fondo de la tabla. La necesidad de ganar era de ambos.

El rendimiento del Lobo del Norte ha disminuido notoriamente y eso se ha visto reflejado en los últimos encuentros del conjunto que conduce Marcelo Gerardi. Y el de este sábado no fue la excepción. El Granate, obligado por la presión del descenso, salió con todo a buscar el triunfo en el Jardín del Bajo. Así se aproximaba con mayor peligro al arco defendido por Rodríguez.

Sobre la media hora del encuentro, y tras haber sufrido que no le convalidaran un gol, Luján se puso al frente a través de Matías Guardia con un gol de tiro libre. Cerca del final de la primera etapa el Albinegro contaría con una opción inmejorable para igualar a través de un penal. Sin embargo, el arquero Tobar despejó el intento del delantero Sosa y mantuvo al local al frente.

En el complemento, mientras uno tenía la obligación de ir a buscar la igualdad y más; el otro intentaba cuidar la ventaja establecida. Quizás las modificaciones para tratar de mantener la diferencia le jugaron una mala pasada a los dirigidos por Juan Pablo Videla al retrasarse excesivamente. Y cuando todo parecía indicar que el Granate obtenía un triunfo vital, apareció el Vasco Basterrechea para igualar.

De esta manera, Montecaseros alcanzó las 27 unidades para ser único escolta de Huracán San Rafael, que igualó con La Libertad y sumó 30 puntos. El Lobo del Norte deberá aguardar a lo que suceda el lunes con Sport Club Pacífico (visita a Rodeo del Medio) y en la última fecha definirá su suerte cuando reciba a Andes Football Club de General Alvear.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (1): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Matías Figueroa, Leandro Basterrechea, David Castañeda, Emiliano Barreto, Mario Marchetti, Jonathan Suárez; Lucas González; Fernando Araujo y Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi.

Luján Sport Club (1): Marcos Tobar; Damián Lázaro, Brian Rodríguez, Rodrigo Medina, Federico Lescano; Facundo Bailo, Gerónimo Ibaceta, Matías Guardia, Ricardo Rosales; Diego Salinas y Maximiliano Alaniz. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: PT 30’ Guardia (L). ST 48’ Basterrechea (M).
Cambios: ST 17’ Sebastián Cortez y Franco Lucero x Suárez y G. Sosa (M), 30’ Agustín Almanza x Alaniz (L), 32’ Daniel Agostinelli x E. Sosa (M), 35’ Mauricio Chávez x Guardia (L) y 41’ David Gómez x Bailo (M).
Árbitro: Rubén Fernández. Asistentes: Marcelo Cruz y Gabriel Montilla (terna de San Juan).
Cancha: Estadio Jardín del Bajo.
Incidencias: PT 42’ Tobar (L) le tapó un penal a G. Sosa (M).

No hay comentarios:

Publicar un comentario