SACÓ LAS GARRAS EN EL MOMENTO CLAVE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: SÚPER LIGA – TORNEO CLAUSURA

Atlético San Martín dejó atrás una racha de cuatro derrotas que lo dejaban comprometido con la posibilidad de luchar por la permanencia. El León rugió ante Leonardo Murialdo, un rival directo, y se impuso por 80 a 73 en la penúltima fecha de la primera fase del torneo Clausura de la Súper Liga. En la última jornada el Chacarero se cruzará con Asociación Deportiva Anzorena.

La presión y la necesidad la tenían ambos conjuntos, quizás un poco más San Martín por ser anfitrión, pero los dos querían la victoria porque era clave para la posibilidad de clasificar a los Playoffs y así mantenerse en la máxima categoría, teniendo en cuenta lo que ambos lucharon por el ascenso en el torneo Apertura formando parte del Nivel 1.

El que pegó de entrada, fue el equipo de Peralta. Con un Mathis encendido metió un 6-0 en un minuto y se puso arriba en el marcador. Pero apareció White con 5 puntos seguidos para el Canario y un triple de Gavasci para dar vuelta la historia y la visita pasó al frente por tres: 10-7. El Chacarero logró un parcial de 11-0 y pasó a ganar 18-10. Un buen primer cuarto de Musarella y Mathis cerró la ventaja en 10 puntos: 23-13.

En el segundo parcial, salvo en el cierre, todo fue del local. Otra vez con Mathis sacó 14 a los 3 minutos (30-16). Después apareció Del Ponte para estirar la ventaja a 20 (38-18). Pero el Canario metió un 7-0 en el cierre del cuarto, para decorar el resultado y ponerse “solamente” a 13: 38-25. Lo que parecía ser negocio para el equipo de Pedemonte por lo sucedido en el parcial.

Tras el descanso largo, en 1’41’’, el León metió un parcial de 8-0, para sacar 19 de ventaja: 46-25. Un triple de Musarella (49-27), marcaba que todos los titulares habían convertido puntos en el local. Pero en tres minutos, con Furlanetto y White, los de Villa Nueva metieron un 12-0 y se pusieron a 10 (49-39). Dos triples de Velázquez en el local y la aparición de Ballarini en la visita, dejaron el partido casi con la misma diferencia: 60-48.

En los últimos diez minutos, iba a aparecer la figura del partido. Al minuto, con Joseph, San Martín sacó 12 puntos. Pero White puso al Canario a solo 9 puntos. Y fue el mejor momento del equipo de Pedemonte. Porque siguió metiendo White y un triple de Ponti redujeron la ventaja a 4: 69-65. Otro triple de Moreno faltando tres minutos dejó al Canario a dos (72-70).

Pero apareció Joseph en dos ataques seguidos, metió la bola adentro del canasto, después Mathis hizo lo propio y el Chacarero sacó 10 puntos que fueron indescontables. Ganó Atlético San Martín, porque tuvo a Anthony Joseph cuando tenía que aparecer. Leonardo Murialdo no pudo ganar, porque no jugó bien 20 minutos, y en estos partidos es darle mucha ventaja al rival.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (80): Juan Velázquez 14, Ramiro Espinoza 10, Agustín Musarella 16, Spencer Mathis 22, Sergio Cuellar 0 (FI); Anthony Joseph 13, Mariano Gutiérrez 0, Lautaro Badui 0, Elías del Ponte 5. DT: Sergio Peralta.

Club Leonardo Murialdo (73): Pablo Furlanetto 17; Pablo Gavasci 7; Giuliano Ponti 4; Ronnie White 27; Bruno Ballarini 5 (FI); Agustín Benito 5; Andrés Moreno 6; Leonardo Montivero 2; Ernesto Ponti 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Marcos Lucero – Micaela Prado.
Parciales: 23-13, 38-25 y 60-48.
Tiros Libres: San Martín 14/26 – Murialdo 11/16
Cinco Faltas: Pablo Gavasci.
Figura: Anthony Joseph (San Martín)

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE