SE SUMAN LOS DOS A LA CIMA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Club Social y Deportivo Montecaseros y Sport Club Pacífico de General Alvear igualaron 1 a 1 por la 16ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. Producto de esta igualdad, que no conformó a ninguno de los dos, ambos elencos alcanzaron la línea de Huracán de San Rafael, que jugará este domingo. En la próxima fecha el Lobo del Norte visitará a Luján Sport Club.

En la previa era EL PARTIDO de la fecha, ya que se cruzaban los dos escoltas y dos elencos que saben jugar bien y siempre lo intentan. Tanto Montecaseros como Pacífico buscaban un triunfo que los depositara en la cima en solitario y que los acercara a la clasificación a la próxima instancia. Sin embargo ninguno de los dos pudo lograr su objetivo y quedaron con gusto a poco.


Los primeros minutos mostraban a un Lobo del Norte más punzante, a punto tal de generar dos acciones claras de manera inmediata. Un remate de frente del Colo Sosa que contuvo Delmoro y un nuevo intento del atacante que se fue apenas desviado. La reacción del Lobo sureño llegaba por la banda derecha donde Anzorena comenzaba a hacer diferencias.

Justamente fue Anzorena quien se sacó una marca de encima y mandó un centro que encontró a Olguín volando de palomita y cabeceando desviado. Respondía el anfitrión con una volea de González que Delmoro controlaba de manera peligrosa para su propio arco. Sin embargo, a los 22’ Anzorena por derecha tocó para Amaya, quien dentro del área giró y mandó el balón al medio donde apareció Navarrete para empujarlo al fondo de la red.


No había hecho mucho más el elenco dirigido por Villafañe para estar al frente, pero fue efectivo. Le costaba a los conducidos por Gerardi volver a concetarse, por momentos Basterrechea se adelantaba para intentar generar juego junto a Barreto, pero sin fortuna. Por las bandas ni Lucero ni Stipech llegaban al fondo. Sobre el final, el travesaño se lo negó a Amaya y Rodríguez a Bodnarsky.

Al complemento salía con la obligación Montecaseros y por eso tras un rebote dentro del área, Araujo probó por abajo pero el balón le quedó a Delmoro. Pasaban los minutos y no encontraba el camino el conjunto esteño. Hasta que a los 20’ la defensa alvearense no pudo despejar, el Colo Sosa mandó el centro atrás, falló Bodnarsky y le quedó el balón servido a González, quien controló y definió por debajo de Delmoro.


Crecía el Lobo del Norte en el campo de juego, quería más. El trámite era más trabado. Cerca de los 25’ Sosa intentaba encarar al arco y Bodnarsky, dentro del área, la tocaba con la mano, Araujo no sancionó y la bronca del banco local se hizo sentir. Los dos querían el triunfo, pero no quería arriesgar a quedarse sin nada. Por eso hasta el final solamente hubo un intento elevado de Barreto.

Una igualdad que no conformó a ninguno pero que los acomoda a ambos en la cima de la zona. Aunque este domingo jugará Huracán de San Rafael y de ganar podrá alejarse en el primer puesto. La semana próxima Montecaseros, que suma cinco sin ganar, deberá visitar a Luján Sport Club, que por el momento se ubica en el fondo y este domingo visita a Atlético San Martín.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (1): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Matías Figueroa, David Castañeda; Franco Lucero, Emiliano Barreto, Rodrigo Stipech; Lucas González; Fernando Araujo y Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi.

Sport Club Pacífico de General Alvear (1): Franco Delmoro; Guillermo Bodnarsky, Federico Allende, Alexis Beltrán, Luciano Peinado; Leo Anzorena, Ariel Olguín, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez; Federico Amaya y Nicolás Navarrete. DT: Andrés Villafañe.

Goles: PT 22’ Navarrete (P). ST 20’ González (M).
Cambios: ST 11’ Daniel Agostinelli x Stipech (M), 19’ Lucas Torres x Lucero (M), 36’ Hugo Hernández x Navarrete (P) y 43’ Emanuel Martínez x Amaya (P).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Juan Pablo González y Diego Castellino.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
Figura: Leo Anzorena (P).

GALERÍA DE FOTOS

















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE