SE TERMINÓ EL SUEÑO DEL LOBO DEL NORTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: San Juan 8.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Club Social y Deportivo Montecaseros fue eliminado en los Cuartos de Final del torneo Federal B luego de caer 4-3 en penales frente a Club Sportivo Peñarol de San Juan. En los 90’ había vencido el local 2-1, igualando el global 2-2. De esta manera se apaga la ilusión del Albinegro, que se despide con la frente en alto por haber dado pelea con uno menos por 70’ y estando 2-0 abajo.

Tras haber logrado un ajustado triunfo en condición de local, Montecaseros viajó a la localidad de Chimbas para cruzarse con Peñarol en el duelo decisivo de la serie. Lamentablemente para el Lobo del Norte la historia no iniciaba nada bien ya que a los 20’ se quedaba sin Enrique Sosa, quien le fue con la plancha a Salinas y vio la roja directa.

Al tener un jugador más, el Bohemio adelantó sus líneas y fue en busca del tanto que le permitiera igualar el global de la serie. Y tuvo una situación muy clara cuando Agostinelli tocó el balón con la mano dentro del área, pero la fortuna estuvo del lado esteño al fallar su intento Jorquera. El mismo delantero tuvo una acción clara más tarde tras eludir a Rodríguez pero falló.

Claramente el tener un jugador menos le impedía al Albinegro poder ir a buscar generar riesgo al arco rival sin dejar espacios y por momentos resguardarse ante los intentos de aproximación del rival. Pero en el complemento todo cambió, porque a los 2’ Santiago Ceballos lograba la ventaja de los sanjuaninos tras un tiro libre donde no pudo contener el balón Rodríguez.

Y unos minutos más tarde, Jorquera se redimía del penal fallado y lograba el 2-0. Antes de cumplirse los 10’ de la segunda etapa todo parecía más que complicado para Montecaseros. Con el ingreso de González por Agostinelli, Gerardi dejaba clara la obligación del Lobo del Norte. Era momento de ir a buscar el tanto que les permitiera llegar a la definición por penales.

Y así fue, guapeada de Lucero, centro de González y cabezazo de Araujo para concretar el descuento de los sanmartinianos. Un gol que le daba tranquilidad al Albinegro, pero debía resistir los intentos de un Bohemio que quería clasificar sin penales. Además el arbitraje influía con la sanción o no de algunas faltas. Pero pese a esto el conjunto del norte de San Martín demostraba su carácter.

El tiempo se fue consumiendo, ninguno de los dos supo encontrar la forma de volver a vulnerar al otro y todo se decidiría desde los doce pasos. Montecaseros estaba 2-1 y Brizuela fallaba. Suárez puso el 3-1, pero más tarde aparecería el arquero Biasotti atajando los intentos de Araujo y Germán Sosa para que luego Jorquera sentencie la historia en favor de los sanjuaninos.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (1) [3]: Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, David Castañeda, Daniel Agostinelli; Emiliano Barreto, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, Franco Lucero; Fernando Araujo y Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi.

Club Sportivo Peñarol -SJ- (2) [4]: Carlos Biasotti; Emanuel Gil, Mario Brizuela, Martín Preziosa, Francisco Fernández; Juan Castro, Carlos Fernández, Santiago Ceballos, Francisco Salinas; Carlos Chávez y Maximiliano Jorquera. DT: Cristian Bove.

Goles: ST 2’ S. Ceballos (P), 8’ Jorquera (P) y 27’ Araujo (M).
Cambios: ST 4’ Facundo González x Gil (P), 13’ David Cano x S. Ceballos (P), 23’ Lucas González x Agostinelli (M), 25’ Raúl Figueroa x Salinas (P) y 34’ Rodrigo Stipech x Lucero (M).
Árbitro: Maximiliano Silcan Jerez. Asistentes: Federico Cano y Ezequiel Agüero (terna de Valle Viejo).
Cancha: Estadio Ramón Pablo Rojas.
Incidencias: PT 20’ Expulsado E. Sosa (M), roja directa por juego brusco.
Definición por penales: En Montecaseros: convirtieron Basterrechea, Barreto y Suárez. Biasotti le atajó a Araujo y G. Sosa. En Peñarol: convirtieron F. Fernández, González, Cano y Jorquera. Falló Brizuela.
La Figura: Carlos Biasotti (P).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE