SIGUEN IMPARABLES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Nueva Rioja.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Club Social y Deportivo Junín sumó su séptima victoria seguida en ocho presentaciones en el Torneo Federal y domina la División Cuyo. El Verde superó por 94 a 83 a San Martín de La Rioja y así vuelve a Mendoza con dos victorias en condición de visitante. Los dirigidos por Diego Cabañez se mantienen protagonistas en las dos competencias y se candidatean en ambas.

El Verde está imparable. Junín cerró una gira fantástica por La Rioja ganando sus dos compromisos, uno el viernes ante Amancay y este domingo frente al siempre complicado San Martín. El equipo de Diego Cabañez es una de las sensaciones del Torneo Federal y lidera con comodidad la División Cuyo. Con un porcentaje de puntos a favor muy alto, Junín sigue arrasando a sus rivales.

Con un goleo repartido, en la noche del domingo el conjunto juninense volvió a vencer a San Martín, como lo había hecho en el Posta del Retamo. Paparini, como en cada presentación Verde, dominó el poste bajo y lideró las estadísticas marcando un doble-doble entre puntos y asistencias. Guevara y Pérez sumaron 22 puntos cada uno, mientras que Núñez también demostró su juego interno, marcando en total 19 tantos.

Los parciales del encuentro fueron 19-27, 44-42 y 63-65, para cerrar con un contundente 94 a 83 y continuar siendo el único líder que tiene la División. Junín vuelve al Este con la punta intacta y con la mente puesta en la Súper Liga, donde ya se clasificó a las Semifinales (espera rival) y esta semana arrancará la serie como local, ya que al ser el número 1 de la Fase Regular, tiene ventaja de localía hasta la etapa final.

SÍNTESIS:

San Martín de La Rioja (83): Matías Vergara 9, Bruno Rodríguez 0, Rafael Banegas 17, Mateo Rodríguez 10, Mariano Gervasio 14 (FI), Pedro Carrizo 0, Francisco Quinteros 26, Matías Cueva 7. DT: Enrique Rodríguez.

Club Social y Deportivo Junín (94): Emiliano Carpinetti 4, Rodrigo Funes 7, Agustín Paparini 17, Gastón Guevara 22, Matías Núñez 19 (FI), Pedro Pérez 22, Pedro Amorós 3, Nicolás Seaone 0. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Cristóbal Romero
Árbitros: Sebastián Gauna y Humberto Briseño
Parciales: 19-27;  44-42 y 63-65
Tiros libres: San Martín 16/17, Junín 11/13
Cinco faltas: No hubo
Figura: Agustín Paparini

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE