TACURÚ NO PUDO ANTE OBRAS Y DESCENDIÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: PRIMERA A – TORNEO CLAUSURA (AAMHSC)

Lamentablemente las chicas del Club Tacurú no consiguieron mantenerse en la máxima categoría y en la tarde de este sábado descendieron a la Primera B. Es que las Auriazules cayeron en penales 1-0 frente a Club Obras Mendoza luego de igualar 2 a 2. Este encuentro servía para evitar el descenso directo y jugar una Promoción. Será barajar y dar de nuevo para las Hormigas.

No era un partido, para las dos escuadras era un choque trascendental, ambos equipos sabían que la derrota significaba descender de categoría. Tacurú quería repetir la salvación como en el torneo Apertura pasado o como en el torneo Clausura 2016. Sin embargo no pudo lograr el mismo cometido y terminó cayendo a la B tras un partido equilibrado.


En el primer tiempo se dieron todas las emociones. Siendo un poco más incisivo en los metros finales, el cuadro del Este abrió el marcador a través de Agustina Álvarez, que en una apilada interesante definió ante la mirada de sus marcadoras. Las conducidas por Juan Carballo no le encontraban la vuelta a lo que planteaba Tacurú, que replegado sobre su terreno bancaba los embates, hasta que llegó el minuto fatídico.

A los 13’, Noelia Mateo estampó el 1 a 1, tras un córner corto. Y se vino la noche para la esteñas, porque las Rojas las arrinconaron con mucha dinámica y buscando por todos los sectores de la cancha. Fue así que la presión surtió sus efectos y a los 18’ Laura Mineo desvió una bocha y clavó el 2-1. El once de Claudia Lorenzo sintió el golpe y no perdió ni un segundo en ir a buscar el arco de enfrente.


Con muy pocas ideas claras, pero con la sed de alcanzar la paridad, las Hormigas probaron, no se rindieron y en una apilada tremenda de Guillermina Altube dejaron las cosas como al principio: 2-2. En el complemento el nivel del partido se diluyó. Ambos elencos cuidaron bastante su zona defensiva, aunque Obras tiró toda la carne al asador prácticamente cuando no quedaba mucho para el cierre, sin embargo no contó con le puntería necesaria para terminar con la mufa.

Ya en los penales australianos, la única en facturar fue Martina Silva. Luego de estar mal paradas en esa definición y de tolerar cuatro cortos seguidos en el pitazo final, Obras "A" dio el primer paso hacia la salvación definitiva. Para Tacurú, injusto,  vendrá un nuevo camino en la "B".

SÍNTESIS:

Obras "A" (2) [1]: Cristina Martínez, Aldana Merlo, Celeste Cerván, Eugenia Ramírez, Noelia Mateo, Antonella Rosato, Agustina Gutiérrez, Martina Silva, Agustina Martínez, Victoria Giarrizzo y Laura Mineo. DT: Juan Carballo. Suplentes: María Aragonés, Sol Beccari, Luisina Fabretti, Priscila Lagos, Abril Moiso, Pierina Nasi, Sol Pareja e Monserrat Rodríguez.

Tacurú (2) [0]: Agustina Benedetti, Nadia Bartolomé, Brenda Guzmán, Ana Tanús, Mercedes Llaver, Guillermina Altube, Paula Lorenzini, Emilce Llaver, Catalina Abramo, Ana Paula Hure y Agustina Álvarez. DT: Claudia Lorenzo. Suplentes: Dulce Sánchez, Josefina Zangheri, Maia Chamorro, Josefina Fourcade, Sofía Canciani, Sasha Gutierrez, Ornella Trollano y Ariadna Zanetti.

Goles: PT 6’ Álvarez (T), 13’ Mateo (O), 18’ Laura Mineo (O) y 29´ Guillermina Altube.
Árbitros: Emmanuel Otaiza - Franco Nieto.
Cancha: Los Tordos RC.

OTRAS FOTOS




FUENTE Y FOTOS: Sebastián Colucci (Sitio Andino).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE