VÉLEZ GANÓ SOBRE LOS PICHANEROS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LITIFA

El domingo pasado se disputó la octava fecha del torneo de Verano Copa Radio Estación del Norte 101.9. Vélez Sarsfield otra vez se quedó con el choque de sanmartinianos al vencer a Juventud Unida por 6 a 3. La Banda Azulada continúa firme en la cima del grupo B mientras que el Pichanero agota sus chances de poder clasificar.

En el partido jugado en el distrito El Central, el local Vélez Sarsfield volvió a quedarse con el duelo sanmartiniano que estuvo entretenido en la primera parte. La Banda Azulada se puso rápidamente en ventaja y a los pocos minutos ganaba por 2 a 0 pero los Pichaneros, que le jugaron de igual a igual a puntero, lograron dar vuelta el resultado para ponerse 3 a 2 y soñar con el batacazo.

Sin embargo Vélez se repuso y antes de finalizar el primer tiempo empató 3 a 3. La condición física le jugó en contra a Juventud Unida y no pudo seguir con la misma intensidad en el juego. Los locales aprovecharon la oportunidad para retomar la ventaja y alcanzar el resultado final. Vélez contó con los goles de Enzo Barraza (2), Pablo Contreras (2), Franco Brail y la figura del partido Jonathan Segovia.

Mientras que Juventud Unida alcanzó la victoria parcial gracias a las conversiones de Enzo Navarro, Andrés Zabala y Rodrigo Coria. Con este resultado, Vélez Sarsfield sigue siendo el cómodo puntero de la Zona B y va con paso firme en busca del título en su torneo debut, mientras que Juventud Unida marcha último con 4 puntos cumpliendo una de sus peores campañas de la historia y sus chances de clasificar a Cuartos de Final son mínimas.

En otros resultados, Don Bosco goleó a Garibaldi por 4 a 2, sigue escoltan de Vélez a cuatro puntos de distancia y ya se aseguró uno de los dos primeros puestos de la Zona B. Por la Zona A, Cultural Gustavo André no pudo de local ante Costa de Araujo y empató 1 a 1 cediendo la cima del la tabla de posiciones al General Urquiza, que sumó los puntos del partido ante Social Nueva California. En el Interzonal, Centro Deportivo goleó a Rincón Estrella, como visitante, por 6 a 1.

RESULTADOS – 8ª FECHA

Zona A
Cultural Gustavo André 1-1 Costa de Araujo
Libre: General Urquiza

Zona B
Don Bosco 4-2 Garibaldi
Vélez Sarsfield 6-3 Juventud Unida

Interzonal 
Rincón Estrella 1-6 Centro Deportivo

POSICIONES:

Zona A: Gral. Urquiza 15, Cultural Gustavo André 14, Centro Deportivo 13, Costa de Araujo 12.

Zona B: Vélez Sarsfield 19, Don Bosco 15, Garibaldi 6, Rincón Estrella 4, Juventud Unida 4.

PRÓXIMA – 9ª FECHA

Zona A
Costa de Araujo vs Centro Deportivo
Libre: Cultural Gustavo André

Zona B
Juventud Unida vs Don Bosco
Garibaldi vs Rincón Estrella 

Interzonal
Vélez Sarsfield vs Gral. Urquiza

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE