VENTAJA PARA EL LOBO DEL NORTE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Club Social y Deportivo Montecaseros venció por 1 a 0 a Sportivo Peñarol de San Juan por el encuentro de Ida de los Cuartos de Final dentro del Ascenso 2 en el torneo Federal B. En un partido trabado, con pocas acciones claras de gol, el Albinegro aprovechó un momento de lucidez de Franco Lucero para obtener un triunfo importante. El miércoles (21.45) se define la serie en Chimbas.

Comenzaban los Playoffs y en esta instancia no se puede fallar porque se termina la ilusión de ascenso de categoría. Montecaseros se cruzaba con Peñarol en un duelo que en la previa parecía abierto para cualquiera de los dos. Y así fue, porque si bien en el complemento pudo parecer un poco más el local, la visita buscó la igualdad hasta el final.


En los primeros 45 minutos, no fue mucho lo que hubo para rescatar en cuanto a la cercanía de los arcos salvo por un muy buen remate de Jorquera que Rodríguez envió al córner o una volea del colo Sosa a manos de Biasotti. El resto fueron aproximaciones sin mucho peligro. Lo que sobresalió fue el roce y por eso el árbitro Ceballo hizo muy cortado el juego.

Tras el descanso, el partido se tornó aún más trabado, aunque el Lobo del Norte buscaba penetrar la defensa abriendo la cancha pero no tenía la claridad necesaria. En tanto que el Bohemio ya no tenía la profundidad de la primera etapa, ni el control en el mediocampo y le costaba romper con la defensa local. No fue hasta los 12’ que llegaría la primera y única alegría de la tarde.


Lumpa Lucero controló el balón por la derecha y encaró, el veloz atacante eludió a Carlos Fernández ingresando al área para acomodarse y definir cruzado lejos del vuelo inerte de Biasotti. Así se desataba la alegría para los Albinegros. Aunque tras el tanto esteño, el conjunto sanjuanino se volcó al ataque y fue empujando a Montecaseros contra su propio arco.

Sin embargo entre la seguridad defensiva y Rodríguez despejaron cualquier intento de generar riesgo. Por momentos, previo al gol, el Tricolor aprovechaba algunas situaciones para ralentizar el juego, pero tras el gol todo cambió y el apuro se hacía notar. El Lobo del Norte, más calmo, quería un segundo tanto para mayor tranquilidad en su viaje a San Juan.


Y lo tuvo, con una acción clara sobre los 38’ cuando Basterrechea desvió un centro y Biasotti, de gran reacción, tapó en la línea. En el rebote no pudo empujarla el colo Sosa mientras lo cerraban los dos centrales y finalmente despejaba Gil. Se fue consumiendo el tiempo hasta concretarse la victoria albinegra. El miércoles próximo desde las 21.45 en Chimbas, San Juan, se jugará la Vuelta.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (1): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, David Castañeda, Daniel Agostinelli; Franco Lucero, Mario Marchetti, Emiliano Barreto, Rodrigo Stipech; Fernando Araujo y Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi.

Club Sportivo Peñarol -San Juan- (0): Carlos Biasotti; Emiliano Gil, Alejandro Brizuela, Carlos Fernández, Francisco Fernández; Juan Castro, Agustín Ceballos, Santiago Ceballos; Francisco Salinas; Emiliano Bastias y Maximiliano Jorquera. DT: Cristian Bove.

Gol: ST 12’ Lucero (M).
Cambios: ST 16’ Facundo González x Bastias (P), 27’ Carlos Chávez x Salinas (P), 28’ Jonathan Suárez x Stipech (M), 31’ Lucas González x Araujo (M) y 34’ Sebastián Cortez x Lucero (M) y Raúl Figueroa x Jorquera (P).
Árbitro: César Ceballo. Asistentes: Emanuel Serale y Cristian Atorri (terna de Córdoba).
Cancha: Club Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Franco Lucero (M).

GALERÍA DE FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE