¿Y AHORA? A ESPERAR UNA MANO FAVORABLE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Atlético San Martín sumó una nueva victoria que lo deja expectante respecto de la clasificación a la próxima instancia. El Chacarero superó por 3 a 0 a Andes Football Club en condición de visitante por la 17ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Torneo Federal B. Ahora el Albirrojo debe aguardar que Pacífico no gane este lunes para que la definición se dé en la última jornada.

Andes jugó sólo para cumplir con su gente y con el fixture y con la permanencia en el bolsillo cambió el libreto y se relajó. Lo de San Martín fue diferente. Lo único que le servía para seguir con vida era ganar y eso buscó desde que el árbitro Ojeda, de actuación regular, pitó el inicio. Además el Chacarero, pese al triunfo sobre Luján, venía de una semana complicada.


El que más propuso fue el León porque superó al local en todas sus líneas y lo desequilibró cuando quiso. Con dos ráfagas de efectividad San Martín pegó dos golpes que fueron letales. Moyano a los 39’ y Echarri a los 41’ empezaron a cerrar el trámite en Alvear. En la segunda parte se jugó poco. Más hablado que jugado, condicionados por los 36° que hacían dentro del campo de juego.

Ambos se cuidaron para terminar el encuentro con los once en el campo. El único que no lo entendió fue Gonzalo Contrera que metió un tremendo planchazo sobre la humanidad de Darío Zúñiga y Ojeda lo premió con el acrílico amarillo. Sobre el cierre, Villaseca, le puso la cereza al postre a los 41’ con una definición con la marca del goleador, media vuelta en el área y a cobrar.


De esta manera, Atlético San Martín alcanzó las 26 unidades igualando la línea de Sport Club Pacífico, que juega mañana ante Rodeo del Medio en el estadio albirrojo, y quedando a un punto de Montecaseros (igualó con Luján). El Chacarero debe esperar porque el Lobo alvearense no gane, así en la última intentará clasificar ganándole a La Libertad y rogando porque Pacífico y Montecaseros no ganen.

SÍNTESIS:

Andes Football Club (0): Matías Bielli; Cristian Farías, Javier Orozco, Maximiliano Illanes, Darío Zúñiga; Franco Farías, Sebastián Garay, Pablo Sánchez, Lucas Pardo; Daniel Cabaña y Franco Domínguez. DT: César Araya.

Atlético San Martín (3): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Nahuel Navalón, Maximiliano Sandoval, Franco Orue; Federico Martín, Federico Illanes, Franco Coca; Juan Echarri, Javier Villaseca y Juan Moyano. DT: Sergio Martínez – Antonio Guerrero.

Goles: PT 39’ Moyano (SM) y 41’ Echarri (SM). ST 41’ Villaseca (SM).
Cambios: ST 8’ Brian Espinosa x Cabaña (A), 18’ Javier Devia x Pardo (A), 26’ Jonathan Acosta x Illanes (SM), 33’ José Pablo Cagliero x F. Farías (A) y Benajmín Salvador x Echarri (SM) y 42’ Brian Páez x Villaseca (SM).
Árbitro: Federico Ojeda. Asistentes: Leandro Hartfiel y Javier Albornoz (terna de San Luis).
Cancha: Andes FC.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Juan Echarri (SM).

FUENTE Y FOTOS: Alvear Diario.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE