ALEGRÍA NARANJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza Iván Bermúdez

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet volvió al triunfo y como local, tras vencer en un duro juego a Centro Español de Plottier por 76 a 64. Buen cierre de los Naranjas con un gran Leonardo Mosconi (17 puntos). Este domingo se vuelven a enfrentar.

Luego de tres derrotas al hilo, en el Este se necesitaba una victoria más que nunca. Naranjas y Gallegos se volvían a medir por tercera vez, las dos anteriores habían sido en Neuquén con una victoria por cada bando.

Como se esperaba, el partido fue muy defensivo. Presión constante y ataques poco fluídos en el inicio que terminaría reflejándose en el primer parcial que fue favorable a los local (18-17). Buen trabajo de Quadir Welton bajo el canasto.

Pero la visita respondió. Fuerte y efectivo en la zona pintada con Piuma y Alston y una defensa férrea para que el local no tirara cómodo. Centro Español se iba al descanso largo ganando 32 a 29.


Comienzo del tercer cuarto. Con mucho nerviosismo y preocupación en la tribuna, Casey Jones la volcó en el inicio del período, lo que logró levantar al público. Y mayor fue la ovación cuando dos minutos después quien la enterró fue Quadir Welton. Los dos extranjeros Naranjas fueron vitales en este segmento para el ánimo dentro y fuera de la cancha, y Rivadavia recuperaba la ventaja en el score (48-44).

Los minutos finales tuvieron mucha tensión. Si bien los esteños estaban arriba, Centro Español no dio por perdido el juego y siguió dando batalla. Dida Pereira y Alston luchaban bajo el canastro pero Rivadavia esta vez no tuvo inconvenientes en el cierre.  Álvarez y Mosconi fueron importantes desde el goleo para que el Naranja vuelva a sonreír y esperar el domingo más calmado.


Mañana desde  las 20.30 hs ambos equipos volverán a medirse, en otro juego importante para empezar a cerrar el año de la mejor manera.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (76): Federico Grenni 11, Leonardo Mosconi 17, Casey Jones 15, Quadir Welton 8, Abel Trejo 4 (FI), Andrés Llaver 6, Facundo Lazcano 6, Gonzalo Álvarez 9, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Centro Español de Plottier (64): Valentín Burgos 5,  Francisco González 7, Marcelo Piuma 12, Santiago Rodríguez 0, Khapri Alston 10 (FI), Agustín Llanan 0, Nahuel Martínez 2, Mario Sepúlveda 16, Dida Pereira 12. DT: Mauricio Santángelo.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Alejandro Trías y Emanuel Sánchez
Parciales: 18-17; 29-32 y 48-44
Tiros libres: Rivadavia 12/17, Centro Español 13/22,
Cinco faltas: González
Figura: Leonardo Mosconi

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE