BERNI LLAVER CIERRA LA TEMPORADA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Equipo Chevrolet YPF.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El Súper TC2000 despide el año en Alta Gracia, Córdoba, y allí estará Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze para dar pelea en los puestos de vanguardia. Si bien el sanmartiniano ya no cuenta con posibilidades de luchar por el título, buscará el subcampeonato y también el título por equipos. Y si es posible colaborar con su compañero Agustín Canapino para consagrarse.

Berni Llaver está listo para la 12ª y última fecha del Súper TC2000, que este fin de semana tendrá cita en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia. Buscará el mejor resultado posible para que el Equipo YPF Chevrolet gane el campeonato de marcas.

El piloto de San Martín llega al cierre de la temporada en la 7ª posición del torneo con 127,5 puntos, con 41 en juego, y puede aspirar al subcampeonato; está a 27,5 del 2°, Mariano Werner. Además, tiene como objetivo ayudar a Chevrolet a lograr el título de marcas ya que empata en la punta con Peugeot, con 277,5 unidades, y tiene a Renault como escolta, a 2.

Por otra parte, uno de los 4 candidatos a la corona de pilotos es uno de sus compañeros, Agustín Canapino. El de Arrecifes sí o sí tiene que hacer la pole position, ganar la final y esperar a que el líder, Facundo Ardusso, no sume nada. De ser necesario, el mendocino ayudaría también a cumplir ese otro objetivo de la escudería.

En función de protagonizar una muy buena última fecha en Córdoba, el Equipo YPF Chevrolet probó en Alta Gracia en el final de noviembre. Llaver estuvo presente y giró sobre el circuito de 4.045 metros, consiguiendo una evolución en el Cruze N° 2 que espera aprovechar el fin de semana.

La actividad del STC2000 en la pista cordobesa comenzará el sábado con dos tandas de entrenamientos y la sesión clasificatoria. Para el día domingo quedará la prueba de Tanques Llenos y la Final a partir de las 12.05 horas, a 33 vueltas.

Berni Llaver: "Creo que tenemos dos objetivos claros para el fin de semana. El primero es intentar luchar por el campeonato de Agustín (Canapino), que es muy difícil pero todavía tiene chances. Y el segundo es el torneo de marcas, estamos empatados en la punta, así que va a ser clave funcionar bien para sumar puntos. Vamos a hacer todo lo posible por lograrlos. La de Alta Gracia es una pista en la que la mayoría de los equipos prueban y es muy conocida por todos los pilotos, entonces es especial andar bien ahí, tiene algo diferente. Veremos cómo nos va con el funcionamiento del auto, esperemos andar bien".

FUENTE: Prensa Bernardo Llaver.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE