DERROTA EN EL TEMPLO NEUQUINO

Por Hugo Videla (Enviado a Neuquén)
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet no pudo ante Centro Español de Plottier y cayó por 87 a 73, con una defensa muy compacta y dinámica, que le provocó muchos errores al Naranja en el traslado de la bola. El Torito Neuquino le igualó el récord a los esteños  (3-7) y ambos continúan en la zona baja.

Partido muy estudiado desde el inicio y con bajos porcentajes de eficacia en ambos bandos. Piuma en el local con 9 puntos, y Jones en la visita con 6, fueron los líderes, sin embargo tanto Santángelo como Minelli rápidamente empezaron a mover el banco porque no encontraban un juego fluido. Primer cuarto en pardas (16-16).

Parcial de 9-3 en el inicio para los Gallegos y tiempo muerto pedido por el Colo Minelli para reordenar sus piezas. Sin respuestas desde lo colectivo, Rivadavia sufría y Español se lo hacía pagar con un goleo repartido, para irse al descanso largo ganando 43 a 28.

El tercer cuarto fue un calco del primer tiempo. Los locales muy efectivos y marcando con mucha garra, haciéndole cometer errores a Rivadavia en el traslado de la bola. En los minutos finales el Naranja tuvo una leve reacción y pudo ganar el parcial por un punto (61-47).

Mosconi con seis puntos al hilo le dio vida al Naranja en el inicio del último cuarto. Los minutos finales se llenaron de faltas y si bien los esteños se pusieron en partido, Centro Español tuvo la madurez necesaria para cerrar el juego a su favor, siendo muy efectivo en la zona pintada.

Así, el Torito neuquino se desquitó de lo que había sido el encuentro del pasado 17 de noviembre, cuando los Naranjas les habían  ganado en rodeo ajeno. Ahora el quinteto mendocino deberá recuperarse de esta derrota y pensar en el lunes, cuando visite a Petrolero Argentino en Plaza Huincul.

SÍNTESIS:

Centro Español de Plottier (87): Valentín Burgos 19,  Francisco González 17, Marcelo Piuma 12, Santiago Rodríguez 7, Khapri Alston 12 (FI), Agustín Llanan 0, Nahuel Martínez 6, Mario Sepúlveda 8, Dida Pereira 6. DT: Mauricio Santángelo.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (73): Federico Grenni 3, Leonardo Mosconi 12, Casey Jones 14, Quadir Welton 7, Abel Trejo 10 (FI), Andrés Llaver 8, Facundo Lazcano 2, Gonzalo Álvarez 17, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: El Templo
Árbitros: Javier Sánchez y Rodrigo Reyes Borrás
Parciales: 16-16; 43-28 y 61-47
Tiros libres: Centro Español 23/31, Rivadavia 18/26
Cinco faltas: Llaver, Álvarez y Alston
Figura: Valentín Burgos

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE