lunes, 11 de diciembre de 2017

DERROTA Y PREOCUPACIÓN

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Iván Bermíudez)

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet, después de una buena actuación el pasado viernes,  cayó este domingo ante Centro Español por 71 a 57. El conjunto neuquino por momentos lo pasó por arriba y hay preocupación por Abel Trejo quien salió en el tercer cuarto con una molestia en su rodilla.

El Naranja sigue sin encontrar regularidad. En lo que va del torneo, siempre que hizo un buen partido, al siguiente juego el rival le propuso una presión asfixiante, complicándole el traslado de la pelota y por sobre todo, el goleo.  Además, por momentos se ve un equipo estático, sin posibilidades de quebrar la defensa contraria.

El partido tuvo un comienzo extraño. Ambos equipos fueron poco eficaces, a tal punto de que en cinco minutos de juego, el encuentro iba 2 a 2. Dida Pereira desde el banco, rompería la defensa Naranja y marcaría 8 de los 10 puntos que hizo Centro Español en el primer cuarto (10-8).


Mauricio Santángelo, entrenador visitante, movió sus piezas de manera constante e impuso las reglas de juego en el segundo período. El Naranja estuvo estático e incómodo, con pocas ideas para romper la gran defensa visitante, sólo por momentos lo logró Andrés Llaver a través de su dinámica, sumado a Welton bajos las tablas. El Torito se iba al descanso arriba por 9 (21-30).

Comienzo del tercer cuarto. Las cosas no cambiaron demasiado. Centro Español era muy superior y en Rivadavia todo era preocupación ya que Trejo se iría al vestuario con una molestia en sus rodillas (le harán estudios este lunes).


Sin el Chiqui, el Naranja sufrió la falta de peso, quedando muy sólo Welton en la pintura. Con esta situación, la visita sacó a relucir la potencia de sus internos (Pereira y Alston) y ganaban nuevamente el cuarto (32-47).  

En los minutos finales, Rivadavia acertó en algunos lanzamientos de 6,75 para achicar distancias y soñar con una remontada, sin embargo los neuquinos fueron eficaces desde la línea de sentencia y cerraron una victoria más que merecida.

Los Naranjas tienen dos juegos más como locales antes de fin de año. Próximo miércoles y viernes ante Estudiantes de Olavarría. Después cerrará el 2017 en Buenos Aires cuando visite a Temperley y a Gimnasia de La Plata.


SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (57): Federico Grenni 0, Leonardo Mosconi 10, Casey Jones 11, Quadir Welton 11, Abel Trejo 3 (FI), Andrés Llaver 13, Facundo Lazcano 4, Gonzalo Álvarez 4, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Centro Español de Plottier (71): Valentín Burgos 9,  Francisco González 2, Marcelo Piuma 2, Santiago Rodríguez 7, Khapri Alston 15 (FI), Agustín Llanan 1, Nahuel Martínez 6, Mario Sepúlveda 12, Dida Pereira 18. DT: Mauricio Santángelo.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Javier Sánchez y Raúl Sánchez
Parciales: 8-10; 21-30 y 32-47
Tiros libres: Rivadavia 19/31, Centro Español 22/33,
Cinco faltas: González (Centro Español) y Mosconi (Rivadavia)
Figura: Dida Pereira (Centro Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario