EL AZULORO A LA FINAL

Por Mario Aguirre
Soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo es finalista del torneo Clausura de la Liga Santarrosina ya que venció en su cancha al Club Social y Deportivo California del Este por 2 a 1 en una de las Semifinales de la competencia. El Azuloro definirá con Viña Fundación quién es el segundo campeón de 2017 en este fin de año.

El trámite parejo se reflejó en el marcador y el resultado se mantuvo abierto hasta el final del partido. Arenas tuvo el dominio del balón y desde temprano tuvo oportunidades de marcar. La salida de Sepúlveda, la distribución de Genem y la conexión de Aguilar bastaron para que los locales fueran más prácticos para jugar. California buscó en Paul Cortez en Hirino la creación para Alexis Demateis y Salas, que no estuvieron finos.


El Xeneize probó con las pelotas paradas y los peligrosos cabezazos de Cuello, más las proyecciones de Sepúlveda y Aguilar. El volante abrió la cuenta antes de los 10 minutos. California lejos de sentir el golpe fue en busca del empate. El Gato Demateis y Moreno desviaron sus claras oportunidades pero Hirino, con un tiro fuerte y de media distancia, empató parcialmente.

Motivado y con la urgencia de dar vuelta el resultado, los Gringos acorralaron a los Xeneizes en todo el primer tiempo pero sin la capacidad de concretar las oportunidades. En el segundo tiempo, Arenas pudo volver a desplegar su juego y generar situaciones de peligro. Sepúlveda subió algunas veces y logró ponerle un centro en la cabeza a Videla que remató desviado. El juego del mediocampo terminaba en los pies de Aguilar, quien contó con otras oportunidades para convertir.


Pero duró hasta que California le quitara el balón y el peligro se trasladó al otro arco. Aunque Salas y Demateis pecaron por la  incapacidad de resolver las jugadas con opciones de gol. Arenas aguantó todo lo que pudo hasta que tuvo su premio con Jofré que desde afuera del área apareció para poner otra vez en ventaja al Xeneize. Arenas Raffo deberá jugar en la final frente a Viña Fundación que venció a Mundo por 2 a 1.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (2): Agustín Domenech; Emanuel Cantarini, Michael Cuello, Matías Mercado, Nahuel Sepúlveda; Simón Reta, Ignacio Genem, Sebastián Fontemachi, Emiliano Aguilar; Mauricio Videla y Mauricio Ríos. DT: Sebastián Hidalgo.

California del Este (1): Rodrigo Donaire; Juan Demateis, Rodrigo Chávez, Gabriel García, Cristian García; Jorge Fernández, Gastón Hirino, Paul Cortez, Lucas Moreno; Alexis Demateis y Sebastián Salas. DT: Juan Carlos Rinaldi.

Goles: PT 8' Aguilar (AR) y 21' Hirino (CdE). ST 39' Jofré (AR).
Cambios: ST 13' Denis Cortez x Moreno (CdE), 25' Carlos Garro y Juan Jofré x Ríos y Fontemachi (AR), 27' Facundo Donaire x Salas (CdE), 40' Eneas Martínez x J. Demateis (CdE) y 41' Tarcisio Gil x Cantarini (AR).
Árbitro: Agustín Pérez. Asistentes: Matías Herrera y Pablo Funes.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Incidencias: ST 34' expulsado G. García (CdE) por juego brusco.
Figura: Nahuel Sepúlveda.

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE