EL BAILANTERO SE CONSAGRÓ EN LA SUB 19

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético La Amistad superó por 1 a 0 al Club Social y Deportivo Rodríguez Peña en el duelo por el título del torneo Clausura en la categoría Sub 19 de la Liga Rivadaviense. En un duelo con mucha paridad, los de Ingeniero Giagnoni impidieron al Azulgrana poder obtener el bicampeonato, tras haber ganado el Apertura. Previo a la premiación se produjeron algunos incidentes entre los jugadores de ambos elencos.

La tarde de finales de la Liga Rivadaviense comenzó con la Sub 19 donde Rodríguez Peña buscaba volver a consagrarse, mientras La Amistad quería impedirlo. El duelo fue parejo desde el principio. Un trámite que se fue haciendo bastante trabado y cortado. A los dos elencos les costaba generar acciones de peligro sobre el arco rival, aunque el Bailantero era un poco más claro.


Sobre los 14’ Álvarez salvó en la línea lo que podría haber sido la apertura del marcador tras un cabezazo de Domínguez. El elenco de Ingeniero Giagnoni se mostraba con mucho carácter y fuerza para hacerse valer en el campo de juego y así impedir que el Azulgrana pudiera desplegar el juego que acostumbra. A los 29’ Weibel metió un gran pase filtrado, donde Constantini ganó en velocidad y definió ante el achique de González.

En el complemento, por la obligación de salir a buscar, Rodríguez Peña se aproximó con un remate de Cerbilla que tapó Alcaniz y con un cabezazo de Leguizamón que se fue elevado tras anticiparse en un córner. La Amistad tuvo el segundo pero García dudó, al creerse en offside, y González se quedó con el balón en el mano a mano, antes de que pudiera rematar el delantero.


Sobre los 22’ Constantini dejaba en el camino a González y desde el piso el arquero parecía tocarlo cuando iba a definir, pero el árbitro Pérez no vio falta y dejó seguir el juego. Poco después, con los ánimos caldeándose un poco, Albornoz recibió un golpe y el juego se detuvo algunos minutos. Y más tarde se cruzaban Calderón y Cerbilla, apoyando cabeza contra cabeza, y terminaban expulsados.

Luego de eso a los dos elencos se les dificultó poder llegar a las áreas con peligro serio para los arqueros. Ni uno podía igualar, ni el otro podía liquidarlo. Finalmente se consumió el tiempo y se consagró el Bailantero por la mínima diferencia. Previo a la entrega de premios, con los vencedores saludando y consolando a los derrotados, algún saludo (o burla) no fue bien tomado y se generó un gran tumulto generalizado.


Jugadores de ambos bandos intentando agredirse como si nada importara, sin sentido alguno porque el juego ya había concluido. Puede interpretarse, y entenderse, como una calentura del momento y una excesiva reacción, pero ciertamente innecesaria. Más aún la agresión a un colaborador de Montecaseros, que no intercedió en el caos y fue agredido por un jugador de Rodríguez Peña cuando iba en busca de un balón. Por suerte no pasó a mayores y el campeón pudo tener su festejo.

SÍNTESIS:

La Amistad (1): Agustín Alcaniz; Alejandro Moro, Sebastián Suárez, Carlos Villaseca, Daniel Albornoz; Matías Caliba, Federico Romero, Joaquín Weibel, Jonathan Domínguez; Jesús Constantini y Gonzalo García. DT: Roberto Luna.

Rodríguez Peña (0): Iván González; Kevin Hermosin, Franco Álvarez, Gabriel Santillán, Franco Valda; Alex Fraga, Rodrigo Cerbilla, Agustín Cruz, Agustín Aguilar; Nicolás Leguizamón y Lucas Bustos. DT: Enzo Cruz.

Gol: PT 29’ Constantini (LA).
Cambios: ST al inicio, Agustín Miranda x Fraga (RP), 15’ Gabriel Romero x F. Romero (LA), 23’ Juan Calderón x Constantini (LA), 33’ Juan Pablo Tasca x Valda (RP), 37’ Franco Muñoz x Cruz (RP) y 45’ Lucas Gómez x Caliba (LA).
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Ariel González y Sebastián Brizuela. Cuarto árbitro: Mario Ruarte.
Cancha: Club Montecaseros (neutral).
Incidencias: ST 28’ Expulsados Calderón (LA) y Cerbilla (RP), agresión mutua.
La Figura: Jonathan Domínguez (LA).
Destacado: Kevin Hermosin (RP).

GALERÍA DE FOTOS






























Gonzalo Cruz (Montecaseros), valla menos vencida.
Ignacio Simionato (ED Junín), goleador.





Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE