EL CÓNDOR IRÁ POR LA REVANCHA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Viña Fundación de Mendoza jugará por segunda vez consecutiva una final de la Liga Santarrosina. Esta vez irá por el torneo Clausura después de superar a Mundo Nuevo por 2 a 1 en una de las Semifinales. En el torneo Apertura, el Cóndor perdió en la final ante Garciandía y ahora irá por la revancha ante Arenas Raffo.

El conjunto Viñatero planteó un excelente partido ante un Mundo Nuevo ordenado y con buen pie. Afirmándose en una segura defensa, presionando en el mediocampo y dejando que los juninenses intentarán hacer algo con la pelota en su poder, el Cóndor pudo contener el despliegue poderoso del rival. Mundo Nuevo buscó jugar a corta distancia pero fue muy difícil ante para presión verdinegra.


Hugo Payero intentó conectar con Garro y Sergio Videla y así lograron acercarse algunas veces con peligro al arco de Rinaldi, que reaccionó bien cuando se lo pidieron tapando un remate de Payero y forzando al desvió a Videla. Viña Fundación intentó con pases largos llegar a Cochi López y Marcelo Rosales y así poner en peligro al arco de Torres, pero algunas polémicas jugadas y un gol en posición adelantada impidieron que se abriera el marcador en el primer tiempo.

En el arranque de la segunda mitad, Marcelo Rosales entró sólo al área chica y aprovechó para poner al Viñatero arriba. Mundo Nuevo, en desventaja tanto en el resultado como en cantidad de jugadores por la expulsión del ingresado Luca, fue arrinconando al rival poco a poco pero sin poder entrarle a la férrea defensa. Viña se defendió con uñas y dientes  mientras ensayaba algún que otro contragolpe para asegurarse el pase a la final.


Hasta que Marcelo Rosales se escapó sin marca desde la mitad de la cancha para definir con tranquilidad ante la salida de Torres. Tuvo oportunidad de aumentar el marcador con un desvío de Cochi López y el debutante Martín “Manteca” López, que con sus 16 años remató con potencia sobre la humanidad de Torres. En un descuido sobre el final del partido, Dichano descontó y le dio suspenso a la definición.

Mundo Nuevo se ilusionaba con el empate aunque no había mucho tiempo para que pudiera alcanzarlo. Viña Fundación finalmente triunfó, jugará su segunda final del año y esta vez buscará quedarse con la copa de campeón ante Arenas Raffo. Vel recordar que perdió en el Apertura ante Garciandía.
 
SÍNTESIS:

Viña Fundación (2): Gabriel Rinaldi; Gonzalo Hernández, Nelson Ibarra, Juan Ojeda, Luis Pereyra; David Agüero, Eric Tello, Gustavo Miranda, Eric Agüero; Jonathan López y Marcelo Rosales. DT: Facundo Leiva.

Mundo Nuevo (1): Lucas Torres; Sebastián González, Agustín Fernández, Juan Acevedo, Sebastián Videla; Facundo Rosales, Hugo Payero, Agustín Quevedo, Jesús Ponce; Sergio Videla y Fabricio Garro. DT: Alberto Quevedo.

Goles: ST 3' y 33' M. Rosales (VF) y 24' Dichano (MN). 
Cambios: ST al inicio Maximiliano Ceballos, Franco Luca y Ezequiel Dichano x Sergio Videla, F. Rosales y Sebastián Videla (MN), 7' Sebastián Quinteros x Miranda (VF), 8' Walter Payero x Galíndez (MN), 12' Mariano Vílchez x E. Agüero (VF), 37' Miguel Muñoz x López (VF) y 39' Martín López x M. Rosales (VF).
Árbitro: Matías Herrera. Asistentes: Pablo Funes y Agustín Pérez.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Incidencias: ST 13' expulsado Luca (MN) por juego brusco.
Figura: Marcelo Rosales (VF).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE