lunes, 11 de diciembre de 2017

EL LOBO DEL NORTE IRÁ POR EL BICAMPEONATO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Montecaseros ganó casi sin problemas, como visitante, a Club Social y Deportivo California del Este por 4 a 0 en una de las Semifinales del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense. El Lobo del Norte va por otro título local este año. En el duelo por el título, el Albinegro se cruzará con la revelación, Club Social y Deportivo El Ñango.

Con buen fútbol desde el comienzo, con los dos equipos apostando al juego ordenado, el partido tuvo un trámite parejo en los primeros minutos. Aunque Montecaseros fue haciendo mérito mientras se acomodaba en el campo de juego. California se paró bien defensivamente con la seguridad de Nacho Cortez y con el juego de Paul Cortez e Hirino intentó lastimar. 


El Lobo del Norte formó con tres líneas firme y con buenos generadores de fútbol. Basterrechea, quien se quedó tras el Federal B, estuvo impasable y adelante Lucero con Caligari intentaron romper la fortaleza gringa. Las situaciones de peligro fueron mezquinas pero los sanmartinianos aprovecharon las que tuvieron para sacar ventaja en el marcador.

Un centro por lo bajo de Stipech que tuvo mala respuesta de Ortiz encontró sólo a Moyano para abrir el marcador en la primer oportunidad del Albinegro. Los Gringos buscaron acercarse al arco rival pero no pudieron generar peligro. Un tiro alto de Salas fue lo más peligroso del anfitrión en el primer tiempo. La visita fue por más y Lucero intentó rematando fuerte ante la gran volada de Ortiz para quedarse con la pelota. Sobre el final, desde la izquierda y con una perfecta ejecución de tiro libre, Caligari aumentó la diferencia.


En el arranque del segundo tiempo, los Gringos salieron a cambiar la historia pero sin suerte al pisar el área rival. Montecaseros sacó a relucir un juego más vistoso con pases cortos en la zona de creación y así inclinó la balanza a su favor. Basterrechea de cabeza marcó el 3-0 dando a los sanmartinianos un gran porcentaje de efectividad en el área.

Los santarrosinos, ya sin fútbol y condicionados por la aptitud física del Lobo, fueron para adelante buscando el batacazo. Fue entonces que Sáez tuvo que trabajar al manotear por arriba una pelota peligrosa de Paul Cortez y después le tapó con lo justo un intento a Salas. Lucero dio su remate en el palo en lo que pudo haber sido una nueva ventaja blanquinegra.


Tuvo que esperar hasta casi el cierre cuando el arquero gringo, Rodrigo Donaire, quien entró en el segundo tiempo, dio rebote al tiro de Caligari para que Becerra estampara el 4-0 y sentenciara el duelo. Montecaseros volverá a disputar la final, así como en el torneo Apertura donde se consagró al vencer a La Libertad. Ahora tendrá enfrente a El Ñango, la gran revelación del Clausura.

SÍNTESIS:

Club California del Este (0): Julio Ortiz; Andrés García, Santiago Olguín, Ignacio Cortez, Guillermo Chávez; Fernando Gómez, Gastón Hirino, Sergio Alaniz, Paul Cortez; Alexis Demateis y Sebastián Salas. DT: Ariel Cortez.

Club Montecaseros (4): Damián Sáez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Jonathan Tagua, Marcio Basconcello; Franco Lucero, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, Rodrigo Stipech; Agustín Caligari y Federico Moyano. DT: Marcelo Gerardi.

Goles: PT 12' Moyano (M), 45' Caligari (M); ST 12' Basterrechea (M) y 39' Becerra (M).
Cambios: PT 40' Gastón Becerra x Moyano (M); ST al inicio Rodrigo Donaire y Lucas Luján x Ortiz y Olguín (CdE), 20' Lucas Moreno x P. Cortez (CdE) y 43' Jorge Bodas x Stipech (M).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Diego Albornoz y Diego Domínguez. Cuarto árbitro: Agustín Guzmán.
Cancha: California del Este.
Incidencias: No hubo
Figura: Agustín Caligari (M).

OTRAS FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario