EL VERDE TROPEZÓ NUEVAMENTE CON FERRO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: El Diario de La Pampa.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Club Social y Deportivo Junín cayó en su visita a Ferro Carril Oeste de General Pico por 77 a 70 en una nueva jornada de la División Cuyo en el Torneo Federal 17/18. El Verde no tuvo una buena primera parte, pero la reacción en los dos cuartos finales le permitió dar pelea ante los de la Pampa, que volvieron a superarlos en su segundo cruce. Este domingo (21hs) se verán las caras una vez más.

Junín llegaba a La Pampa con sed de revancha. Es que Ferro fue el que le quitó el invicto como local y además le cortó la racha de victorias consecutivas. Aún así el Verde había obtenido un triunfo más que contundente en la fecha siguiente, el pasado domingo. Saltaban los equipos a la cancha para disputar el primer cuarto, y ya se hacía notar la paridad entre ambos conjuntos, el local se mostraba agresivo tanto en defensa como en ataque.

Bajo su aro los de Bualó plantaron una zona que complicaba al equipo mendocino, que no encontraba con claridad huecos para llegar al aro local. El fruto de la buena defensa eran las corridas con canastas fáciles para el anfitrión. Por el lado de la visita, la figura de Paparini complicaba y hacia trabajar a los hombres grandes de Ferro, que hicieron un gran desgaste cerca del cesto tanto en ataque como en defensa. Sería 19-17 para el dueño de casa.

En el segundo capítulo, Ferro se mostraba más seguro que los esteños, que a pesar de contar con un juego perimetral muy agresivo y de penetraciones constantes, no podían hacer sucumbir a la defensa local. En los pampeanos, como ya se ha hecho costumbre, Thompson y Negrotto eran los estandartes para sacar una buena ventaja previa al descanso largo. El anfitrión cerraba el primer período con un 45-28 que le daba algo de tranquilidad.

Para el tercer segmento, el equipo mendocino comenzó a encontrarse con el aro, mejorando las rotaciones de balón y buscando a sus tiradores, quienes habían estado erráticos hasta el momento, con Pérez y Funes. Esto sumado a que en el local Thompson iba al banco porque estaba cargado de faltas. Así permitía que Paparini sacara ventaja cerca del aro. Junín dejaría el marcador en 62-56, aún favorable para los de General Pico.

En el cuarto final, ambos equipos salieron a buscar la victoria, la visita buscaba sorprender a los de Bualó, que estuvieron siempre atentos ante los arrestos ofensivos de los juninenses, con un Traverso haciendo un gran desgaste defensivo para borrar a Funes del juego, mostrándose aguerridos y dispuestos a tirarse de cabeza por el balón. Para el final, casi entrando en el minuto decisivo, Ferro sacaba una luz de 5 puntos, que con un par de simples se estiraría a 7 para sellar el marcador en 77-70 para alegría del pueblo verdolaga.

SÍNTESIS:

Ferro Carril Oeste de General Pico -LP- (77): Agustín Bualó 12; Juan Larrea 0; Ivo Andreoni 12; Cristian Negrotto 22; Agustín Thompson 19 (FI); Federico Bualó 0; Martín Moiraghi 0; Alejo Traverso 5; Ariel Moiraghi 0; Sebastián Castiñeira 7. DT: Carlos Bualó.

Club Social y Deportivo Junín (75): Pedro Pérez 12; Nicolás Seoane 0; Rodrigo Funes 14; Agustín Paparini 14; Gastón Guevara 15 (FI); Emiliano Carpinetti 0; Pedro Amoros 13; Matías Nuñez 2. DT: Diego Cabañez.

Estadio: El Colosito
Árbitros: Germán Martínez – Elías Raboy.
Parciales: 19-17, 45-28 y 62-56.
Tiros Libres: FCO 7/16 – Junín 10/18
Cinco Faltas: no hubo
Figura: Cristian Negrotto (FCO)

FUENTE: Torneo Federal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE