EN EL ÚLTIMO SUSPIRO, CONSAGRACIÓN VERDE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa FEFUSA.

FUTSAL: PRIMERA C – TORNEO CLAUSURA

Municipalidad de Junín “B” se consagró en la jornada dominical al conquistar el título y el ascenso en el torneo Clausura de la Primera C de FEFUSA. No fue fácil, todo lo contrario. Es que en el segundo final, el Verde igualó 4-4 con Nicolás Ojeda en el segundo juego final en Andes Talleres y de esa manera, con el triunfo en la ida, logró el máximo objetivo. En 2018 jugará en la "B".

Haber conseguido una victoria en el primer duelo le daba mayor tranquilidad a Junín y por el contrario la derrota le generaba mayor presión a Nicolás Ojeda. Y así el duelo se tornaba más que favorable para el Verde teniendo gran efectividad y quedando 3-0 arriba con los goles de Facundo Campos, Nahuel Campos y Bruno Martínez. Pero quizás un poco se relajó.

Fue entonces que llegó la reacción del elenco de Guaymallén, obligado a cambiar su juego para poder torcer el rumbo de la historia si quería llegar al alargue. Y en los siete minutos restantes de la primera etapa, Lucas Pereyra con dos tantos y Jorge Oropel concretaron la igualdad 3-3. Esto dejaba algo sorprendidos a los esteños que parecían tener el control.

Al regreso del descanso, se esperaba que el trámite fuera mucho más parejo y cerrado. Sin embargo, de entrada, Ojeda daba vuelta el marcador con un nuevo tanto de Pereyra en los primeros segundos. Mientras uno buscaba liquidar para asegurar el alargue, el otro aguardaba por algún contragolpe para igualar y evitar el alargue para así consagrarse.

Ambos comenzaron a cargarse de faltas y tarjetas. Chori Peralta como a lo largo del torneo se tornó en una pieza clave para mantener la diferencia mínima que le daba esperanza a Junín. Todos se preparaban para el alargue, menos el Verde que en el cierre fue a buscar el empate para festejar. Y el tiempo estaba por consumirse cuando apareció Franco Martín para llenar de gloria a los juninenses.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín “B” (4): Rodrigo Peralta; Facundo Campos, Franco Martín, Bruno Martínez y Nahuel Campos. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Joaquín Morello, Damián García y Lucas Fernández.

Nicolás Ojeda (4): Rubén Arce; Jorge Oropel, Fabrizio Mosso, Agustín Romano y Maximiliano Cuello. DT: Alejandro Herrera. Ingresaron: Lucas Pereyra, David Lezama y Rodolfo Farías.

Goles: PT 5’08’’ F. Campos (J), 8’44 N. Campos (J), 12’42’’ Martínez, 13’24’’ y 16’46’’ Pereyra (N) y 19’50’’ Oropel (N). ST 11’’ Pereyra (N) y 19’59’’ Martín (J).
Árbitros: Sergio Bazán - Gamal Bunjeil.
Cancha: Estadio Salvador Bonanno de Andes Talleres SC.
Incidencias: Amarillas: Martín, Martínez y Morello (J). Lezama, Oropel, Pereyra, Romano y Álvarez (N). Azules: N. Campos (J) Indirecta.

FUENTE: Suela Caramelo – Prensa FEFUSA.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE