FIESTA FINAL DEL HOCKEY SANTARROSINO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Este sábado se llevaron a cabo las finales anuales en las distintas categorías de la Liga Municipal de hockey sobre césped de Santa Rosa. Viña Fundación venció por penales australianos a La Dormida y se coronó en Mamis. Villa Cabecera superó a La Dormida por 1 a 0 en Intermedia. También las Rosas se quedaron con la mayoría de las divisiones.

La jornada comenzó con la disputa de la última fecha del torneo Clausura en Mamis donde Viña Fundación festejó el campeonato que disputaba cabeza a cabeza con Eliseo Ortiz. Las Condoritas se ganaron el derecho de jugar la final anual ante el ganador del torneo Apertura, La Dormida en horas de la tarde luego de las premiaciones en todas las categorías.


En la gran final, Viña Fundación y La Dormida disputaron un entretenido partido de trámite parejo pero sin suerte en la definición. Las Condoritas se manejaron mejor en el mediocampo haciendo los méritos para una victoria. Las Albicelestes trataron mejor a la bocha en el segundo tiempo y contaron con posibilidades de convertir. Sin embargo el marcador terminó en cero y la definición tuve que ser desde los penales australianos donde Eliana Quiroga tuvo una excelente actuación.

La arquera viñatera fue la heroína al contener cinco penales, especialmente en el penúltimo ante Betiana Falcón que buscó un hueco durante los 8 segundos. Gracias a los goles de Mariana Arrieta y Verónica Mendoza, Viña Fundación logró ser el mejor del 2017. La Dormida pudo sostener la ilusión en la serie de tres gracias al gol de Andrea Otaño pero no tuvo suerte en la definición uno por uno. La arquera Carla Martínez también atajó penales pero no alcanzó para la coronación.


En Intermedia, Villa Cabecera volvió a superar a La Dormida y se quedó con la copa anual. Esta vez fue por 1 a 0 con un gol de Celeste Fredes desde un córner corto en los minutos finales del partido. Las Rosas justificaron, con ese gol, lo hecho durante el partido. Mantuvieron el control de la bocha en todo el encuentro y lograron controlar los contragolpes de las Albicelestes que fueron peligrosas como siempre en el ataque.

Las dos defensas estuvieron muy seguras al detener los ataques frontales y las oportunidades de gol fueron escasas. La gran cantidad de córner cortos a favor de Villa Cabecera tuvieron sus frutos y casi al final del partido, la gran goleadora, Celeste Fredes pudo quebrar el marcador. Las Rosas se quedaron con el trofeo anual gracias al ordenado juego que prevaleció frente a un rival que cambió a una estrategia más expectante pero con peligrosos ataques.


En el cierre de la jornada, se disputaron las finales anuales de Octava y Novena, donde las nenas de 9 y 10 años de California del Este vencieron por 3 a 1 a Villa Cabecera con una destacada tarea de la goleadora Emilia López. En novena (de 7 y 8 años) Villa Cabecera fue campeón al vencer a California del Este por 2 a 1. Villa Cabecera fue el que obtuvo más títulos anuales al conseguir cinco campeonatos sobre ocho categorías. 

SÍNTESIS (MAMIS):

La Dormida (0) [1]: Carla Martínez, Kelly Villegas, Andrea Otaño, Lorena Vallejo, Nadia Fernández, Carolina Donaire, Gisela Arias, Nancy Ferreyra, Melina Arias, Sonia Rinaldi, Betiana Falcón. DT: Marcela Otaño. Ingresó: Érica Rodríguez.

Viña Fundación (0) [2]: Eliana Quiroga, Patricia Sáez, Rosana Ahumada, Mariana Arrieta, Noelia Morales, Natalia Flores, Érica Abaca, Mariela Puebla, Carmen Villaroel, Verónica Mendoza, Flavia Agüero. DT: Leandro Bermejo. Ingresó: Johana Plaza, Nora Morales y Alejandra Morales Pascual.

Goles: No hubo
Árbitros: Gustavo Mur y Fernando Guiñazú
Cancha: Municipal de Santa Rosa
Cortos: La Dormida 0 - Viña Fundación 2
Penales australianos: En La Dormida convirtió Otaño y erraron Ferreyra y Falcón. En Viña Fundación convirtieron Arrieta y Mendoza y erró Puebla.
Figura: Eliana Quiroga.

SÍNTESIS (INTERMEDIA):

La Dormida (0): Victoria Martínez, Evelyn Diaz, Natalia Rivas, Guadalupe Pirani, Teresa López, Pilar López, Oriana Pirani, Milagros García, Evelyn García, Sol González y Ana Paula Lezcano. DT: Marcela Otaño. Ingresaron: Paula Bassín y Celeste Lara.

Villa Cabecera (1): Rocío Salomón, Evelyn Zugasti, Priscila Videla, Antonela Donaire, Melanie Altamirano, Daniela Quiroga, Vanesa Barroso, Paula Pettini, Natasha Sánchez, Celeste Fredes y Alejandra Robert. DT: Franco González. Ingresaron: Lourdes Pettini, Valentina Jabdor, Ana Paula Cabañez y Gilda Puebla.

Gol: ST 23' Fredes (VC)
Árbitros: Gustavo Mur y Fernando Guiñazú
Cancha: Municipal de Santa Rosa
Cortos: La Dormida 1 y Villa Cabecera 5
Figura: Celeste Fredes

OTRAS FINALES ANUALES

Octava: California del Este 3-1 Villa Cabecera
Novena: California del Este 1-2 Villa Cabecera

CAMPEONES ANUALES (GANADORES DE APERTURA Y CLAUSURA)

Quinta: Villa Cabecera
Sexta: Villa Cabecera
Séptima: Eliseo Ortiz
Décima: Villa Cabecera

OTRAS FOTOS














Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE