JUNÍN NO TUVO NADA DE CLEMENCIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Club Social y Deportivo Junín doblegó con facilidad a Amancay de La Rioja imponiéndose por 98 a 49 en una nueva fecha del Torneo Federal por la División Cuyo. Así el Verde se recuperó de la derrota sufrida ante Ferro Carril Oeste la semana anterior en el Posta del Retamo y continúa en la vanguardia del grupo. Los esteños cerrarán el año como visitantes.

Junín llegaba a este duelo algo golpeado, por la derrota en la fecha anterior en condición de local y también por la eliminación en Semifinales del torneo Clausura de la Súper Liga (con polémica por el primer juego); sin embargo ante Amancay volvió a demostrar su potencial y su contundencia. Con mucha certeza desde el perímetro y gran fortaleza bajo el aro, el Verde lo liquidó.

Los primeros 10’ tuvieron cierta paridad, con el dominio repartido aunque con un cierre mejor de los esteños gracias a un doble de Funes y otro de Guevara para quedar al frente 22-17. La historia se terminó en el segundo cuarto. Es que el trabajo de los dirigidos por Diego Cabañez fue perfecto. Iniciando con un 11-0 se alejó 33-17, de ahí en más no pudo reaccionar el elenco riojano.

Si bien anotó cuatro puntos consecutivos y luego encestaría un triple Arias, sería todo lo que Junín le permitiría anotar a su rival de turno. Mientras tanto continuaba apabullando a su rival, logrando un 12-0 para cerrar el cuarto arriba por 47-24.Así se iban al descanso con un Verde muy tranquilo y cómodo, y con un Amancay sin ideas y que no encontraba el camino.

Al retorno de la pausa, los anfitriones mostraron cierta disminución en su ritmo y por eso tuvo algo de paridad el tercer cuarto, además porque estaba obligado el conjunto de La Rioja a ir al frente. Pero no fue suficiente, ya que Junín dominaba 63-38. Los 10’ finales fueron el show del triple con ocho aciertos desde el perímetro para Junín, además Paparini abajo del aro era amo y señor. Así liquidaron el trámite con casi 50 puntos de diferencia.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (98): Pedro Pérez 11; Pedro Amoros 8; Rodrigo Funes 17; Agustín Paparini 18; Gastón Guevara 34 (FI); Nicolás Seoane 2; Emiliano Carpinetti 4; Matías Núñez 1; Nahuel Abrego 3; Lorenzo Alaniz 0. DT: Diego Cabañez.

Amancay de La Rioja (49): Gabriel Demarco 0; Luis Fuente 6; Fabricio Gauna 3; Carlos Báez 3; Rodrigo Campos 25 (FI); Juan Manuel Mercado 0; Marcos Santos 3; Nataniel Rodríguez 3; Alexander Arias 3. DT: Pablo Pereyra.

Estadio: Posta del Retamo.
Árbitros: Andrés Cassana – Lucas Luna.
Parciales: 22-17; 47-24 y 63-38.
Tiros libres: Junín 15/24 – Amancay 13/19.
Cinco faltas: No hubo.
Figura: Gastón Guevara.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE