LA DORMIDA SE ADUEÑÓ DE LA SUB 23

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo La Dormida se impuso por 1 a 0 sobre Escuela Deportiva Junín en el duelo final del torneo Clausura en la categoría Sub 23 de la Liga Rivadaviense. El tanto anotado antes de los 10’ le permitió a los santarrosinos consagrarse en un partido duro, bien jugado por ambos, pero que terminó con cinco expulsados.

Los elencos aún se estaban acomodando y buscando el mejor camino para vulnerar al rival cuando tras un rebote, el balón quedó boyando en el área de Junín y Angélico no dudó para poner el 1-0 en favor de La Dormida a los 9’.  Desde ese momento, el Verde se vio obligado a salir a buscar la igualdad y si bien le costaba que se conectaran Sandoval, Martínez y Petitfour, generó peligro.


Un cabezazo de Mora se fue apenas elevado tras un córner y poco después Martínez probó de lejos pero su intento se fue arriba. La respuesta del Albiceleste llegó pasados los 30 minutos, en un duelo donde ambos intentaban jugar siempre y no rifaban el balón. Fuerte remate de Verde que tapó Pérez y luego un buen disparo de Trigo que se fue desviado.

Ninguno de los dos elencos había conseguido controlar el trámite por completo, y por eso pese a la mínima ventaja de los santarrosinos, el duelo estaba abierto. Al regreso del descanso, Junín salió con todo por el empate. A los 2’ Lucero sacó un potente disparo que Sosa envió al córner con lo justo. En ese tiro de esquina Maturano ganó de cabeza pero tapó Sosa.


A los 5’ un tiro libre de Chávez se cerró y tuvo que reaccionar rápido Sosa para evitar el gol y mandar el balón al tiro de esquina. El Verde había acorralado a La Dormida, pero no tenía fortuna. Y la mala noticia llegó con la expulsión de Orue por un planchazo sobre Sosa. Aunque el delantero consiguió que también se fuera expulsado Navas por agredirlo.

Los dos quedaban con diez y todo seguía con normalidad. Los de Santa Rosa tuvieron el segundo con un tiro libre de Trigo donde tapó muy bien Pérez y con un cabezazo de Raed que dio en el travesaño y en el rebote no pudo aprovechar Verde. Sobre los 35’ Trigo veía la segunda amarilla y el Albiceleste quedaba con uno menos que su rival. El juego podía modificarse.


Chávez probó de tiro libre pero Sosa tapó. El nerviosismo y la bronca, por algunos fallos de la terna arbitral, crecía en banco del Verde. Fue así que se fue expulsado Delgado, quien ya había sido sustituido. Se jugaban 39’ cuando Petitfour eludió al arquero, se preparaba para definir, demoró, parecía ser derribado por un rival, Rojo despejaba y el balón daba en la mano de Lucero para luego ingresar.

El árbitro Sosa obviaba la acción reclamada por los juninenses y sancionaba la mano. Justamente Lucero se iría expulsado minutos más tarde por una falta innecesaria desde atrás. Se consumieron los minutos adicionados y se concretó el campeonato para La Dormida. Algunos jugadores y colaborados de Junín encaraban a la terna en señal de bronca, pero solo quedaba en eso.

SÍNTESIS:

La Dormida (1): Ricardo Sosa; Federico Villegas, B. Rojas, Facundo Romero, Fernando Rojo; Pablo Lezcano, Gabriel Trigo, Nicolás Talquenca, Guillermo Angélico; Bruno Pérez y Martín Verde. DT: Guillermo Trigo.

Escuela Dep. Junín (0): Agustín Pérez; Gastón Lucero, Franco Cabrera, Maximiliano Mora, Leonel Videla; Ariet Petitfour, Jesús Sandoval, Bruno Martínez, Nicolás Chávez; Diego Delgado y Maximiliano Orue. DT: Sergio Mora – Ramón Videla.

Gol: PT 9’ Angélico (LD).
Cambios: ST al inicio, Javier Maturano x Delgado (EDJ), 8’ Pablo Navas x Romero (LD), 16’ Yair Raed x Pérez (LD), 18’ Matías Sosa x Talquenca (LD), 26’ Carlos Lemus x Martínez (EDJ), 32’ Abel Panelo x Verde (LD) y 34’ Enzo Pastrán x Mora (EDJ).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Agustín Guzmán y Diego Domínguez. Cuarto árbitro: Diego Muñoz.
Cancha: Club Montecaseros (neutral).
Incidencias: ST 22’ Expulsado Orue (EDJ), roja directa por juego brusco; 23’ Expulsado Navas (LD), roja directa por agresión; 35’ Expulsado Trigo (LD) por doble amarilla; 38’ Expulsado Delgado (EDJ) por exceso verbal y 42’ Expulsado Lucero (EDJ), roja directa por juego brusco.
La Figura: Pablo Lezcano (LD).
Destacados: Guillermo Angélico (LD) y Gastón Lucero (EDJ).

GALERÍA DE FOTOS





















Pablo Lezcano (La Dormida), goleador.

Roberto Giménez (Mundo Nuevo), valla menos vencida.





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE