LA LLUVIA NO IMPIDIÓ EL FESTEJO CHACARERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: 90º ANIVERSARIO ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN

Atlético Club San Martín realizó un nuevo festejo por sus 90 años de existencia. En la noche del viernes 22, día del aniversario, fue el turno del fútbol. Pese a la intensa lluvia en la previa y también durante el encuentro, los jugadores presentes pudieron volver a tener su momento en el campo de juego albirrojo. Luego fueron distinguidos a otros ex jugadores, técnicos y personalidades en una cena.

Fiel a su historia, a San Martín le tocó sufrir hasta para celebrar su cumpleaños. Es que el encuentro pactado a las 21 horas del viernes 22 se retrasaba debido a la aparición de una importante lluvia, acompañada por granizo. Pese a esto se aguardó. La lluvia se detuvo y se pudieron disputar dos tiempos de 30 minutos (la lluvia, con gran intensidad, volvería a aparecer durante el segundo juego).


Fue destacada la actuación de Gustavo Reggi, quien no aparentó ya estar retirado, anotando y asistiendo, también bajando y corriendo mucho. Hasta se escuchó un “Reggi te amo más que a mi vieja” que salió de la tribuna. De aquellos que pese a la lluvia habían decidido quedarse o asistir igualmente a la cancha, otros se metieron en las cabinas de transmisión. Claro está que la lluvia y el granizo alejaron al público e impidieron un gran marco.

Además de Reggi, ese elenco tenía un gran poderío ofensivo, al contar también con el Gringo Riquelme en la ofensiva y un poco más atrás los generados de juego Mono Vargas, Cogote Dillon, Mago Zárate y Matías Viguet (actualmente en Boca), quienes mostraban sus dotes futbolísticas. Por eso complicaron la tarea del Gorrión Bernabé en el arco rival, que aún así tuvo algunas acciones para destacar.


Por el otro lado, Pancho Martínez era quien intentaba gestionar el balón para que más adelante el Negro Morán, el Chaqueño Bermegui y el Gato Villaseca buscaran vulnerar a Chicho Battistella. Justamente fue el Gato quien lo consiguió. Aunque no era suficiente porque con dos de Reggi, uno de Riquelme y uno de Viguet venció el conjunto albirrojo.

A la hora de los segundos 30 minutos, la intensa lluvia se haría presente una vez más y dejaría la mala noticia de la noche con la fractura de Coqui Cappadona. Al detenerse el juego para que el ex jugador fuera atendido, y teniendo en cuenta que la lluvia no cesaba, algunos jugadores optaron por retirarse al vestuario. Pero la acción se reanudaría luego de ser retirado y trasladado el jugador lesionado.


De esta manera los elencos quedaban desiguales y poco a poco regresaban quienes estaban en zona de vestuarios. Así como el árbitro Héctor Alemany, que había cambiado lugar con Matías Pira (quien junto a Horacio Renchesn tuvieron que reemplazar a Fernando Espinoza y Cristian Navarro complicados por la lluvia) y ahora se ubicaba como primer asistente. Y el Kuky sería protagonista de una buena acción de ataque, llegando al fondo y enviando el centro, en complicidad con el conjunto de camiseta suplente.

En ese mismo elenco se juntaban Cañi Luque, Negro Morán y Vikingo Maladot, que tras el tanto anotado por Félix ante Seba Portigliatti, rememoraban el recordado festejo del 97 con la fumata. Por el otro lado, Pucho Martínez, Pomelo Sánchez, Pampero Coria, Kilo Farina y compañía intentaban vulnerar a Yoyo Varas. El tiempo pasaba y la acción terminaba, llegaba el momento de los fuegos artificiales, los saludos y las fotos por todos lados para tener el recuerdo de este momento tan especial.


Más tarde se llevó a cabo una cena en el resto-bar “Al Chueco”, ubicado en el centro del autódromo Ciudad de San Martín. Allí los agasajados pudieron continuar con su reencuentro, y además fueron distinguidos absolutamente todos, jugadores, técnicos, colaboradores, el periodista Oscar Zavala, el actor Marcelo Lacerna y también Mauricio Castillo, quien con la subcomisión de cultura y la “Agrupación 1927” fueron los organizadores de este evento y los de las demás disciplinas (Patinaje artístico, hockey sobre patines y básquet).

JUGADORES DE CADA EQUIPO:

Camiseta titular: Fernando Battistella, Sebastián Portigliatti, Fernando Morán, Emiliano Fernández, Nicolás Tersigni, Matías Viguet, Cristian Zárate, Ricardo Dillon, Francisco Vargas, Gustavo Reggi, Carlos Riquelme, Sebastián Coria, Luis Farina, Franco Palacios, Sergio Martínez (Pucho), Sergio Martínez (Queco), Federico Sánchez, Osvaldo Almeida, Enrique González, Sergio Funes, Fabio Ruel.

Camiseta suplente: Walter Bernabé, Julio Varas, Fabio Giménez, Juan Franco, Ramón Videla, Gustavo Córdoba, Alejandro Batalla, José María Martínez, Juan Carlos Bermegui, Félix Morán, Javier Villaseca, Walter Maladot, Marcelo Bertolini, Juan Luque, Federico Illanes, Javier Michelini, Fernando Facchetti, Elbio López, Agustín Lucero, Emilio Lucero.

GALERÍA DE FOTOS










































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE