LA MUNI DE JUNÍN "B" ASCENDIÓ AL NIVEL 2

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: REVÁLIDA NIVEL 2/NIVEL 3 - TORNEO CLAUSURA

Municipalidad de Junín “B” logró dar el golpe ante Club Deportivo Godoy Cruz en el tercer juego de la Reválida entre Nivel 2 y Nivel 3, al imponerse por 72 a 62 y así concretar el ascenso de categoría, luego de haber perdido en la Final. De esta manera el segundo elenco Verde jugará el año próximo en la tercera división del básquetbol mendocino.

Se jugaron tres partidos en cinco días y por eso el tema físico terminó siendo un factor importante en la serie. Es que la idea del Junín era desgastar al rival con una defensa en todo el campo, aprovechando la juventud del plantel. El juego arrancó con muchas pérdidas de ambos lados y pocos puntos. El Verde sacó una ventaja de siete puntos (11-4) por Dengra y Jorge.

Se acercó Godoy Cruz, con la aparición de Ruiz y un par de libres de Ortiz (13-8), pero rápidamente cuatros puntos seguidos de Trejo volvió la diferencia a siete. El Tomba aprovechó con efectividad desde la línea para ponerse a 4 sobre el final (17-13), pero Testa y Dengra pusieron todo como en el arranque: 21-13. Un dato que se iba a repetir en el partido: las faltas. Godoy Cruz solo terminó con 3, Junín con 7.

En el segundo cuarto, los del este mantuvieron la diferencia. Pero el tema de faltas lo iba a complicar: llegó a la cuarta de equipo a los 3’41’’. Y una de las principales figuras de la serie, Alaniz a los 4 minutos, llegó a su 4ª falta personal. Pese a eso, el base pudo en la primera parte del cuarto cargar con el goleo del Verde, mientras que luego apareció Zavate para terminar arriba 38-25.

Al regreso del descanso largo, 12 de los 20 puntos de la visita vinieron desde la zona de 6,75.  Con los triples de Alaniz, Abrego (2) y Dengra, los dirigidos por Cabañez sacaron más de 15 puntos de ventaja (llegó a ser de 19: 56-37). En el Tomba, era el aporte de afuera de Ruiz (2 triples) y los libres de Peña (5/6). Junín se ilusionaba con el ascenso, llegaba al último cuarto con victoria parcial por 58-42.

El último cuarto, de arranque fue el desfile de la quinta falta. En casi tres minutos, Junín perdió a Trejo, Jorge y Alaniz. En Godoy Cruz, Ortiz también llegaba a la quinta, sumado a que Addamo fue descalificado. En el marcador Junín ganaba 63-46. Con el aporte de Pizzolón, de a poco el Expreso se acercó a 13: 63-50. Un parcial de 5-0 en un minuto (triple de Gaido y doble de Villena) puso dejó al local a siete (69-62).

Solo quedaban 1’25’’ por jugar y estaba en partido el equipo de Núñez. Pero hasta ahí llegó el esfuerzo tombino. Con más garra, que juego. Con más aliento desde afuera, que juego desde adentro. En esos 90 segundos pasó de todo: Mignani desperdició dos libres en el local, Capadona metió 1 de 4 para Junín, hasta que faltando 30 segundos Testa metió un dos de dos definitivo, para toda la alegría Verde.

SÍNTESIS:

Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (62): Javier Ruiz 14; Lautaro Addamo 9; Luciano Peña 8; Agustín Pizzolón 15; Pablo Ortíz 5 (FI); Cristian Gaido 8; Matías Villena 3. DT: Mauricio Núñez.

Municipalidad de Junín “B” (72): Lorenzo Alaniz 13; Facundo Trejo 6; Nahuel Abrego 6; Emiliano Dengra 18; Germán Jorge 4 (FI); Pablo Pascuale 0; Álvaro Capadona 6; Rodolfo Testa 6; Jonathan Zavate 13. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Dr. Francisco Reig (local Godoy Cruz)
Árbitros: Sebastian Mellado – Ramón Funes – Rodrigo Gilli.
Parciales: 13-21, 25-38 y 42-58.
Tiros Libres: Godoy Cruz 27/43 – Junín 11/21.
Cinco Faltas: Ortiz; Alaniz, Trejo, Dengra, Jorge.
Descalificado: Addamo.
Figura: Jonathan Zavate.

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE