LAS JARILLERAS SON SUBCAMPEONAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa FEFUSA (Archivo).

FUTSAL: FEMENINO A – TORNEO CLAUSURA

Lamentablemente las chicas de Palmira volvieron a caer frente a sus pares de Maipú, esta vez por 6 a 4 (en la ida fue 4-3), en el segundo duelo de la Final del torneo Clausura del Femenino A de FEFUSA. De esta manera el título fue para el conjunto maipucino. Aún así el desempeño general del elenco esteño es lo que vale la pena destacar.

La derrota en el primer juego obligaba a Palmira a salir a buscar una victoria porque en caso contrario no podría alcanzar la consagración. Fue así que salió con todo para ponerse en ventaja, pero no lo hizo de forma ordenada y terminó quedando abajo por dos tantos, ya que Maipú anotó a través de Agustina Ojeda y Verónica Cabrera. La historia se complicaba mucho para las Jarilleras.

No lograba reaccionar el conjunto de Claudio Varas, que se veía superado por su rival. Al estar jugadas en ataque por la búsqueda del descuento y más, las Aurinegras terminaban sufriendo en su arco. Es que para colmo que no podía concretar, Maipú aumentaba la diferencia con el 3-0 a través de Emilia Luengo. De cara al descanso la situación era muy desfavorable para las esteñas.

Pese al golpe inicial del complemento con 4-0 de las maipucinas mediante Cabrera, Palmira se despertó con todo. Fue así que llegaron los tantos de María Conil, en dos ocasiones, Lourdes Arrieta y Alejandra Avaca que permitieron que el duelo quedase 4-4. La historia cambiaba por completo. La confianza crecía del lado esteño, ya no estaba tan lejos la posibilidad de forzar el alargue.

Sin embargo no pudieron torcer por completo el encuentro y esto fue aprovechado por sus rivales que con tantos de Julieta Barison y Cabrera, el tercero en su cuenta personal, terminaron por liquidar la historia con el 6-4. Si bien no pudieron alzarse con el título, las Jarilleras pueden estar tranquilas por lo conseguido con un plantel pequeño y que había dado un gran golpe al eliminar a Cementista.

FUENTE: Suela Caramelo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE