MEDIA DOCENA PARA EL CHACARERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín goleó por 6 a 1 a Huracán Las Heras en condición de local por la penúltima fecha del torneo Clausura de la Primera A de la Liga Mendocina. El Albirrojo volvió a festejar luego de dos derrotas y una igualdad con una victoria abultada. El Chacarero cerrará su participación en la competencia doméstica visitando a Boca de El Bermejo.

En los minutos iniciales no lograban conectarse los equipos, pero se mostraba un poco más adelantado San Martín. Con el correr del tiempo tenía mayor juego colectivo el local, a Huracán le costaba hilvanar acciones superando la mitad de la cancha. A los 9’ avisó el Chacarero tras un tiro libre de Tersigni donde Julián Moyano bajó el balón de cabeza y Salvador remató al palo.


Y sobre los 14’ llegó la apertura del marcador, Illanes inició el ataque en mitad de cancha, abrió a la derecha para Salvador y corrió velozmente a buscar la pared llegando al fondo para meter la asistencia a Juan Moyano, quien puso el 1-0. Controlaba el juego el León. Pero algunos minutos más tarde Barrionuevo estuvo cerca de igualar, definió desviado tras quedarle el balón dentro del área.

Pasada la media hora de juego llegó el segundo tanto del Albirrojo. Córner (pedían falta previa de Illanes) bien ejecutado por Tersigni y cabezazo de Juan Moyano esquinado lejos de Basabe para el 2-0. Poco después Julián Moyano perdió el tercero luego de una mala salida de Basabe en un tiro de esquina de Tersigni. Se moría la primera etapa y llegó el descuento, córner desde la izquierda y Oris concretó.


En el complemento el Globo intentó adelantarse un poco en el campo de juego, comenzó a tocar como no lo había hecho en la primera etapa, pero la buena defensa de San Martín impedía que le generaran riesgo a Herrera. Sobre los 21’ Vallejo disparó desde la derecha pero tapó Basabe, la respuesta lasherina fue con un intento de emboquillada de Mezzenasco que controló Herrera.

Y casi de inmediato llegó el tercero del Chacarero. Centro al área, cabezazo de Julián Moyano que tapó Basabe y en el rebote Almada fusiló para el 3-1. Ese tanto tiró por el piso la intención de remontar de la visita y le dio mayor confianza al anfitrión. A los 30’ jugada por la derecha, Muñoz para Vallejo, el Gato ganó en velocidad, dejó un rival en el camino ingresando al área y tocó atrás para que Bua logre el 4-1.


De esa manera el pibe hacía su debut en la red. No pasó demasiado tiempo para que llegara un nuevo grito de gol, ya que a los 33’ Oris, que debió ver la segunda amarilla, le cometió penal a Illanes y el arquero Herrera transformó su intento en el 5-1. Cerca del cierre llegaría el tanto que le puso el moño perfecto a la victoria albirroja.

A los 40’ Juan Moyano guardó y cuidó el balón sobre la derecha, tocó atrás para Acosta, el volante central le pasó el esférico a Atencio sobre la medialuna del área y el habilidoso mediocampista se la devolvió al 5 para que con un puntazo logre el 6-1 final. Atlético San Martín cerrará el año visitando a Boca de El Bermejo en la última jornada del Clausura.


UNA TARDE LLENA DE SENSACIONES Y EMOCIONES. Primero, tras un minuto de iniciado el juego, Lescano detuvo el partido y se juntó con sus asistentes en señal de protesta ante los conocidos hechos de violencia en el Federal B y en apoyo a sus colegas. Luego llegaría el debut en la red para el pibe de 16 años, Alejandro Bua, con su primer gol en la Primera de San Martín. Además Gonzalo Spisso, tras ingresar, hizo su debut en la Primera del Chacarero. Y finalmente dos despedidas, del arquero Herrera, quien regresa a Buenos Aires, y del asistente Sánchez, quien se retiró del arbitraje siendo el juez principal los minutos finales.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (6): Hernán Herrera; Lucas Muñoz, Facundo Almada, Julián Moyano; Sebastián Peña; Facundo Tersigni, Jonatan Acosta, Federico Illanes, Gonzalo Vallejo; Benjamín Salvador y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Club Atlético Huracán Las Heras (1): Emir Basabe; Pablo Videla, Luciano Rosales, Fernando Aciares, Andrés Ramírez; Franco Oris, Brian Giménez, Martín Mezzenasco, Nicolás Barrionuevo; Nicolás Morales y Agustín Castañeda. DT: Diego Videla.

Goles: PT 14’ y 31’ Juan Moyano (SM) y 48’ Oris (H). ST 26’ Almada (SM), 30’ Bua (SM), 34’ Herrera -p- (SM) y 40’ Acosta (SM).
Cambios: PT 33’ Juan Dieguez x Morales (H) y 40’ Hernán Rubiño x Giménez (H). ST 17’ Gustavo Atencio x Tersigni (SM), 22’ Luciano Guevara x Aciares (H), 26’ Alejandro Bua x Salvador (SM) y 40’ Gonzalo Spisso x Vallejo (SM).
Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Javier Sánchez y Sabrina Ponce.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: no hubo.
La Figura: Federico Illanes (SM).

GALERÍA DE FOTOS




























Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE