PIASTRELLINI Y MARTÍNEZ SON CAMPEONES 2017

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Mendoza Pista.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO 2017

Teniendo en cuenta que Iván Vechetti ya se había consagrado de manera anticipada en el TC Cuyano y que la Clase 2 había quedado vacante al no contar con el número de autos para disputar la fecha, solamente restaba definir los campeones del Turismo Pista 1.4 y de la Promocional Fiat. Así se consagraron Pedro Piastrellini (foto) y Maximiliano Martínez respectivamente.

Quizás en el plano general no fue el final esperado para la temporada del Zonal Cuyano en su Gran Premio Coronación por lo sucedido con la Clase 2, quedando en la nada el campeonato debido a que no reunió el número de autos de necesario para disputar la competencia final. Y como el TC Cuyano ya se había definido, solamente dos categorías decidirían campeón.

Pedro Piastrellini es el nuevo campeón del Turismo Pista 1.4. El sanrafaelino culminó quinto y le alcanzó para coronarse. Gerónimo Cónsoli obtuvo su primera victoria en esta categoría tras una dura carrera. Fue protagonista todo el fin de semana y lo cerró de la mejor manera. Flavio Martínez y Federico Inzirillo completaron el podio. La competencia fue luchada de principio a fin, muchos sobrepasos y los toques característicos de la divisional.

El piloto de Tunuyán, Maximiliano Martínez, se quedó con la corona de la Promocional Fíat tras la carrera ganada por Damián Moreno. Daniel Sette y Exequiel Umana completaron el podio. La carrera fue por demás entretenida. Las miradas se dividían en la punta de la carrera donde era peleada y otras a los contendientes al título Martínez y Cristian Castro hasta que este último se detuvo por un inconveniente.

En la punta la disputa fue hasta el final entre los que terminaron subiendo al podio. El de San Rafael finalmente concluyó en la 7ª ubicación. La categoría Promocional Fiat cierra una excelente temporada con muchos autos en pista, varios ganadores en el año y pilotos no solo de Mendoza sino también varios de San Juan. Claro está que llegó para quedarse.

Por otra parte, si bien ya estaba definida, la categoría TC Cuyano corrió la última final de la temporada con 17 autos presentes. Para el campeón Iván Vechetti no fue una buena despedida de año al realizar solamente dos giros. En tanto que Gerardo Martín se quedó con el triunfo, mientras que fue escoltado por Fernando Secchi y Tulio Ismael.

Y para la vedette, que tuvo un cierre sin campeón, se corrió una exhibición con solo 7 autos, de los cuales solamente cuatro pudieron llegar a la bandera a cuadros. El vencedor fue Pablo Malizia, mientras que los sanmartinianos Abdo Girala y Emmanuel Peluche Cáceres completaron el podio. Habrá que barajar y dar de nuevo en la Clase 2 si quieren recuperar el protagonismo y la importancia que debe tener.

FUENTE: Mendoza Pista / FeMAD.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE